¡Histórico! Crean fondo regional para deportistas de alto rendimiento y paraolímpicos en O'Higgins

¡Histórico! Crean fondo regional para deportistas de alto rendimiento y paraolímpicos en O'Higgins

23 Mayo 2018

El beneficio inédito en Chile, que se enmarca en las políticas de respaldo a los atletas. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una gran noticia para el mundo del deporte, se anunció durante esta semana, pues ya se encuentra disponible el nuevo “Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento, Paraolímpicos y Alta Competencia”, iniciativa inédita en Chile y que nace en el Consejo Regional para apoyar los procesos de preparación de los atletas, sea en torneos nacionales o internacionales.

De igual modo, se podrá financiar total o parcialmente la adquisición de equipos e implementación, “lo que se traduce en el respaldo de mayor impacto en la historia. El presidente Piñera no ha solicitado crear instancias que permitan el desarrollo integral del deporte y aquí vamos en la senda correcta. Estamos trabajando codo a codo con los consejeros y esa mancomunión, rinde frutos. Ahora vamos a buscar otros caminos para insistir en el trabajo serio y responsable”, dijo el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

El monto que compone el fondo, alcanza los 140 millones de pesos, los cuales se dividen en 70 millones de pesos para el alto rendimiento (disciplinas federadas) y los otros 70 millones restantes para la alta competencia (disciplinas no federadas).

En el caso de las postulaciones individuales, tendrán un monto máximo de 6 millones de pesos. Respecto de los deportistas grupales, el tope serán 10 millones de pesos. La idea es elegir a los mejores, sobre la base del rendimiento actual y sus curriculum”, puntualizó la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales.

DEPORTISTAS LO VALORAN Y AGRADECEN

El esquiador paraolímpico, Nicolás Bisquert, quien logró la mejor actuación histórica de Chile en unos Juegos Paralímpicos de Invierno, logrando el noveno lugar en Slalom Sentado en Pyeongchang, expresó que esta iniciativa, “hará visibles a deportistas que no tienen mucha ayuda pero que tienen muy buen desempeño. Los dineros servirán para contratar a técnicos capacitados y para adquirir implementación de calidad. Se agradece el gesto de las autoridades”.

En tanto, Luis Prado, entrenador de gimnasia e instructor de Juan Pablo González (doble medallista suramericano), comenta que, “con estos dineros, se podrá apostar a una preparación integral en el extranjero, ya que, esos costos, muchas veces no los pueden absorber los deportistas ni sus familias. Este fondo es un sueño impagable, que estoy seguro será muy bien utilizado”.

Contenidos que pueden interesarte