¿A guardar la calculadora? Según los resultados históricos Chile llegaría a Rusia 2018

¿A guardar la calculadora? Según los resultados históricos Chile llegaría a Rusia 2018

11 Noviembre 2016

Quedan 7 partidos para que finalicen las eliminatorias a Rusia 2018 y Chile deberá ser visita en 3 y local en 4.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los 2 puntos entregados por la FIFA a Chile cuando había empatado de local con Bolivia alivianó la carga y el empate contra Colombia de visita vale mucho.

Hoy la roja está en zona de repechaje, igualado en 17 puntos con Ecuador y a una unidad de Colombia. De ganar a Uruguay en Santiago Chile se metería de lleno en el camino a Rusia.

Todos estamos con la calculadora en mano, pero la historia debería tenernos más relajados. ¿Por qué?

Históricamente Chile ha tenido buenos resultados de cara a la 7 fechas que quedan, de las cuales los dirigidos por Pizzi serán locales en 4 y visita en 3.

De estos siete duelos Chile debería perder 2; las visitas a Argentina y Brasil, a los que nunca se les ha ganado en sus canchas.

Pero los otros duelos según la historia dejarían clasificado a Chile. Contra Uruguay normalmente se gana en Santiago, lo mismo que contra Ecuador, Paraguay y de jugar contra el eliminado Venezuela.

Luego aparece la visita de Bolivia, duro reducto para toda Sudamérica menos para Chile, desde donde normalmente la roja vuelve con los 3 puntos.

De darse todo según la historia Chile llegaría a 32 puntos y en línea de clasificación directa entre el 2 a 4 cupo al Mundial,pero claro, los muchachos no pueden dar nada por hecho.

Vea También: "Son un desastre": El sufrimiento de un hincha argentino con la goleada frente a Brasil [VIDEO]

Contenidos que pueden interesarte