Graneros será la sede del campeonato regional de Skate

12 Junio 2019

 Santa Cruz, San Fernando, Rengo, Mostazal, Codegua, Rancagua, entre otros ya confirmaron la participación.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En el marco de la conmemoración del día internacional que lo celebra, el próximo sábado 22 de junio en Graneros, se desarrollará el campeonato regional “Día del Skate en la Sexta” que busca reunir los principales exponentes de este nuevo deporte olímpico.

La jornada recibirá desde las 10 de la mañana en el Skate Park del Parque Padre Alberto Hurtado a lo menos 9 delegaciones de distintas comunas de la región, quienes llegarán a deslizar tablas y a demostrar el talento con cada uno de sus trucos, cosa que replicarán en la tarde en el sector de la explanada con el fin de celebrar el Día Internacional del Skate que tiene lugar el 21 de junio.

En este sentido, el alcalde Claudio Segovia señaló que “estos jóvenes demuestran lo mejor de Graneros y nos llenan de orgullo, dado a que han hecho de su pasión un entrenamiento diario y hoy son capaces de preparar a nuevos talentos de este deporte y ocupar los espacios dispuestos en el Parque Alberto Hurtado y la Explanada, lo que celebramos felices, y esperamos que la comunidad se motive y disfrute de las clínicas de skate y las exhibiciones que tendrán cita el 22 de junio en la comuna”.

Eduardo Jara, presidente del Club Dinastía Skater Graneros, DSG, expresó que  “nosotros como escuela llevamos trabajando un año para concretar este campeonato. El club data del año 2000, pero tomamos el trabajo el 2014-2015 con la actual directiva, con quienes estamos muy pronto a federarnos para estar en la liga nacional y poder tener la oportunidad de traer una fecha de ese nivel hasta nuestra comuna, es la idea”.

Cabe destacar que el ser rider requiere una especial preparación física, lo que se puede lograr con disciplina. Para Eduardo Jara “esto es un deporte que exige mucho y nosotros estamos preparando hartos niños, con la ayuda del profe Juan Pablo, quien está haciendo clases, completamente gratis en el sector de la explanada, los días martes y jueves, a partir de las 18 horas, donde no hay que llevar nada, sólo las ganas, nosotros tenemos la implementación, tenemos tablas, cascos y todos los materiales para los chicos”.

Si bien aún muchas personas son prejuicios con los skater, donde antes se pensaba que eran delincuentes, eso ha ido cambiando con la infraestructura. Llega a dar gusto viajar y en cada ciudad encontrarse skatepark, indica Jara, “donde si bien por un lado tenemos el deporte urbano, por el otro tenemos amistad y mucho respeto entre nosotros, en que nos comunicamos con gente de todo el país, señalando finalmente que “al menos en los exponentes de esta disciplina en la comuna no existen rivalidad de grupos, sólo queremos practicarlo y que crezca”.

Por otra parte, considerando el rol que supone la práctica del deporte de forma intrínseca, el presidente de DSG destacó que “hay hartos niños en riesgo social en nuestra escuela, que no tienen los medios para  comprar la implementación. En este aspecto nosotros hacemos un trabajo muy fuerte con ellos y con sus familias, ya que para nosotros es muy importante sacarlos del peligro y poder darles una oportunidad en este deporte, porque a pesar de que es individual, a mí me ha entregado grandes amigos” concluyó.