Gobernadora de Cachapoal elogia participación del club de esgrima de Mostazal en campeonato Sudamericano

Gobernadora de Cachapoal elogia participación del club de esgrima de Mostazal en campeonato Sudamericano

03 Julio 2014

La delegación nacional se presentó a la cita sudamericana con una delegación de 93 tiradores, logrando 7 medallas de oro, cuatro de plata y 20 de bronce.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los competidores del torneo Sudamericano de Esgrima provenientes de la comuna de San Francisco de Mostazal fueron recibidos por la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia y el Secretario Ministerial del Deporte Julio Hernández, quienes elogiaron la participación de los jóvenes talentos en el campeonato que se desarrolló en junio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La máxima autoridad provincial, Mirenchu Beitia, señaló que el club de esgrima financió su presentación en el Sudamericano de Esgrima, por medio del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Fondo Nacional Presidente de la República.  “Estamos realmente felices con los resultados que obtuvieron nuestros niños de mostazal en el campeonato Sudamericano de esgrima. Sabemos del gran esfuerzo que ellos y sus familias realizan a diario por alcanzar mejores resultados y así representar de mejor manera a nuestro país y la región”.

El torneo contó con la participación de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y el anfitrión Argentina, con una cantidad estimada de más de 500 inscritos en las diversas categorías.  La delegación nacional se presentó a la cita sudamericana con una delegación de 93 tiradores, logrando 7 medallas de oro, cuatro de plata y 20 de bronce. 

En tanto, el seremi del Deporte, Julio Hernández puntualizó que “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido con el deporte, en especial con los jóvenes talentos de las regiones del país. Creemos que es de suma importancia impulsar estas iniciativas que promueven la vida sana y el deporte. 

El joven deportista de la comuna de Mostazal, Camilo Cruz, se posicionó en el primer lugar de la categoría pre infantil sable, obteniendo la primera medalla de oro para la Región de O´Higgins en esta disciplina. “Estoy muy orgulloso de mi desempeño porque nunca imaginé quedarme con el primer lugar, sabía que debía mejorar mi actuación del año pasado y para ello trabajé arduamente con mi entrenador Ángel Grandon”. 

Cabe destacar que el club de esgrima financió su presentación en el Sudamericano de Esgrima, por medio del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Fondo Nacional Presidente de la República.

Los representantes del club de esgrima de San Francisco de Mostazal obtuvieron los siguientes resultados:

  • Camilo Cruz, campeón sudamericano categoría pre infantil
  • Benjamín Pérez, medalla de bronce categoría infantil
  • Camilo Cruz, medalla de bronce categoría pre cadetes sables
  • Roberto Monsalva, medalla de bronce, categoría infantil
  • Cristopher Hermosilla, medalla de bronce categoría pre cadetes espadas.