Finalizan los Juegos Deportivos de Enseñanza Media 2014 demostrando un gran nivel de las delegaciones

31 Octubre 2014

Como todo un éxito fue catalogada esta nueva versión de los JUDEM, los cuales convocaron a cientos de competidores durante la semana en que se llevaron a cabo en la capital de Colchagua.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Durante el mediodía de este jueves 30 de octubre, se dieron por terminados la versión 2014 de los Juegos Deportivos de Enseñanza Media (JUDEM), los cuales llegaron a su fin mediante una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de la capital de Colchagua.

En la oportunidad, se premiaron a los alumnos de las delegaciones que representaban a los diferentes establecimientos educacionales que participaron en esta oportunidad, en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol, quienes fueron reconocidos por el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, y el Seremi de Deportes, Julio Hernández Chacano, quien también asistió a la ceremonia.

Este año fueron 17 los establecimientos educacionales que participaron durante una semana, entre los cuales estaban el liceo Neandro Schilling, Eduardo Charme, Industrial, Heriberto Soto, Instituto Comercial, Escuela Agrícola las Garzas, El Carmen; colegio El Real, San Fernando College, Hans Christian Andersen, Inmaculada Concepción, Instituto de Chimbarongo, Liceo de Chimbarongo, Instituto San Fernando, Valle Colchagua y el Manquemavida de Santa Cruz, como invitado especial que sólo jugará en Básquetbol.

Cabe destacar que la última vez que se realizó esta competencia fue en el 2007, sin embargo, desde el año pasado y por expresa orden del alcalde Luis Berwart Araya, en su deseo de rescatar tradiciones deportivas, es que se volvieron a llevar a cabo bajo la coordinación del Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal.

El Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, se mostró muy contento con la gran convocatoria de estos JUDEM 2014 y expresó que “con esfuerzo, se pueden realizar muchas cosas interesantes. Cuando se dice que la juventud no está interesada y no participa, hoy día estamos dando una muestra que ellos si tienen interés cuando se les proponen actividades que los representan y el deporte es una de ellas”.

“Una preocupación muy importante del alcalde Luis Berwart y de la Corporación Municipal de San Fernando, es el desarrollo de actividades deportivas, porque éstas generan valores, compromiso y un estilo de vida. Queremos reafirmar nuestro compromiso como Municipio y Cormusaf, que el próximo año realizaremos una nueva y mejor versión de los Juegos Deportivos de Enseñanza Media”, agregó Littin.

Por su parte, el Seremi de Deportes de la región de O´Higgins, Julio Hernández Chacano, manifestó que “como ministerio del Deporte estamos muy pendientes de todo este tipo de actividades, por lo que instancias como estas van de la mano a lo que buscamos, que la ciudadanía realice actividad física y que mejor que estos Juegos Deportivos de Enseñanza Media hayan sido una oportunidad para eso”.

Resultados

En Voleibol varones, el primer lugar fue para el Instituto San Fernando, en segunda posición quedó el Centro Educacional Chimbarongo y tercero para el colegio San Fernando College.

En la misma disciplina en damas, el primer lugar fue para el colegio Hans Christian Andersen, segundo para el San Fernando College y tercero para el Instituto San Fernando.

En basquetbol varones el primer lugar fue para el colegio San Fernando College, segundo para Centro Educacional Chimbarongo y en tercera posición quedó el Manquemavida de Santa Cruz.

En damas, el primer lugar fue para el colegio San Fernando College, segundo para el Instituto San Fernando y tercero el Instituto Comercial.

Finalmente en fútbol, en su única categoría que era varones, el primer lugar se lo adjudicó la Escuela Agrícola las Garzas, el segundo fue para el Instituto Comercial y tercero quedó el Centro Educacional Chimbarongo./