Enzo Roco firmó por el RCD Espanyol ¿Qué tiene que ver O'Higgins en el acuerdo?

Enzo Roco firmó por el RCD Espanyol ¿Qué tiene que ver O'Higgins en el acuerdo?

01 Agosto 2015

El defensa chileno continuará su carrera en el fútbol español, esta temporada jugará el cuadro catalán. Sepa por qué se ha vinculado a O'Higgins en la transacción.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Enzo Roco, uno de los defensas con más proyección del fútbol chileno, pero que no fue considerado por Jorge Sampaoli en el equipo que ganó la Copa América firmó por un nuevo cuadro en la Liga de España.

El ovallino acaba de firmar por el RCD Espanyol de Barcelona, luego de su regular paso por el Elche. Así el ex UC seguirá en una de las ligas más exigentes del mundo.

Un hecho que extrañó a muchos es que en el comunicado del equipo catalán señalan lo siguiente  "El central chileno reforzará la defensa blanquiazul y se incorpora al club cedido por este curso por el O’Higgins FC, poseedor de la totalidad de sus derechos económicos y federativos. El RCD Espanyol se guarda una opción de compra al finalizar esta temporada."

Quiere decir que el central es propiedad del "capo de provincia", pero los hinchas nunca lo supieron hasta ahora.

Desde el cuadro celeste emitieron una declaración pública explicando la vinculación en la transacción del jugador en donde señalaron que "O’Higgins informa que contrató al jugador Enzo Roco Roco con la intención y motivación de que jugara en nuestro club. El acuerdo con el jugador contemplaba la posibilidad de que en el evento que pudiese continuar su carrera en Europa y, específicamente en España, O’Higgins le daría la posibilidad de hacerlo, aún cuando no alcanzara a jugar en nuestro club.

En consecuencia, informamos que se llegó a un completo acuerdo con el Club Espanyol de Barcelona y el jugador será cedido en calidad de préstamo por una temporada."

Contenidos que pueden interesarte