Eliminados de la Liguilla por la Sudamericana: Lo que viene para O’Higgins el segundo semestre

14 Mayo 2015

El club celeste cayó por 3 tantos a 1 contrala Universidad Católica y se despidió por el cupo al torneo continental. Ahora viene la revisión del plantel, un merecido descanso y preparar la segunda parte del año.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Todo comenzaba de maravilla con el gol de Sebastián Pinto, pero tres estocadas cruzadas dejaron a O’Higgins fuera de la liguilla por la Copa Sudamericana. Caras tristes por no poder llegar al torneo continental, pero con un sabor dulce de que trabajando bien se puede hacer algo más.

El dos a dos del fin de semana era un resultado que dejaba abierta la serie y cualquiera de los equipos podía sellar su pase a la ronda final, sin embargo la UC fue mucho más efectiva en sus ataques y pudo triunfar en esta llave.

El cambio en la tónica del partido, fue que el inicio del segundo tiempo los cruzados encontraron a un cuadro celeste dormido y a la primera que tuvieron se pusieron por delante. Ese tempranero golpe fue imposible de esquivarlo y dejó tambaleando a los dirigidos por “Vitamina Sánchez”.

Un tres a uno que selló la clasificación de los precordilleranos y condenó a unas vacaciones anticipadas a los rancagüinos.

Luego de este partido vienen los balances ¿qué buscará O’Higgins para el próximo torneo?

De partida, confiar en el trabajo de “Vitamina” Sánchez, técnico que llegó para reemplazar a Facundo Sava y que recuperó una intensidad extraviada y un deseo por ir adelante. Él será el pilar fundamental para este nuevo proyecto.

La renovación del plantel también es uno de los puntos a tratar. La llegada de Pedro Muñoz y el retorno de Gonzalo Barriga son las primeras caras que suma el cuadro celeste; además los ojos de los equipos grandes se han puesto sobre Cesar Fuentes, preguntando precio por su carta.

Junto a esos nombres,  “la poda” también debe partir por casa. Jugadores que cumplieron el ciclo, refuerzos que no dieron el ancho y otros que claman por una oportunidad, serán las tareas por definir por la dirigencia y el cuerpo técnico.

Quedan varias semanas para que los jugadores descansen y recuperen energías,  para así sumarse a los entrenamientos. Según algunos reportes, el plantel se dirigirá al otro lado de la Cordillera a realizar la pretemporada.

Tras esta puesta a punto y finalizada la Copa América, viene la Copa Chile, evento que este año entrega un cupo para la Libertadores 2016, por lo que ya se señala que el equipo le tomará el peso que le corresponde.

Serán semanas en que los nombres comenzarán a rondar por el Monasterio Celeste, algunas caras tristes y otras alegres se verán por los predios de O’Higgins, pero la ilusión de un nuevo torneo y hacer las cosas bien, comenzaron desde el pitazo final en San Carlos.