El renacer del club deportivo Hospital San Fernando

20 Julio 2015

Mira en la siguiente nota la historia de este grupo de personas, que con esfuerzo y sacrificio disputan diversas competencias deportivas.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

El Club Deportivo Hospital San Fernando ha sido parte de  diferentes actividades relacionadas principalmente en el running. Su última participación fue en una prueba 10 y 21K disputada en la localidad de Cáhuil, comuna de Pichilemu, denominada “Ruta de la Sal”, donde seis deportistas tuvieron una destacada participación obteniendo seis medallas, tres de ellas por el primer lugar.

Si nos remontamos al pasado, este club era permanente protagonista de diversos campeonatos realizados en la ciudad, donde incluso la multicancha del establecimiento servía para acoger campeonatos deportivos. Hoy la historia es distinta, la nueva directiva encabezada por Guillermo Díaz está tratando de reflotar al club, con la puesta en marcha de distintas disciplinas deportivas.

“Nosotros empezamos a participar de forma individual en las competencias, luego vimos las capacidades que algunos de nuestros compañeros de trabajo tenían y nos juntamos como grupo; ahora llevamos casi un año participando en distintas actividades a lo largo de la Sexta Región, incluso hemos ido a Curicó”, indicó Díaz.

Esta nueva rama va de la mano con el aire renovado que quieren imponer hoy en día en el club. “Por el momento no tenemos una parte física dentro del establecimiento para hacer la parte deportiva, tratamos de extenderlo con las participaciones en las pruebas, como es el running; junto con el futbolito y el baby fútbol”, aclara.

En la actualidad, alrededor de 50 funcionarios e invitados participan de las actividades del club deportivo Hospital San Fernando, que semana a semana se juntan para disputar alguna competencia. Por lo pronto, dirán presente en competencias de carrera en las ciudades de Talca, San Vicente y Curicó.

Sin embargo, no quieren “aclanarse” como grupo, al contrario, Guillermo y la directiva invita a todo funcionario a ser parte del club. “Lo que más queremos que se sume más gente, para practicar más deporte, para tener un apoyo masivo y evitar el sedentarismo”, afirma.

La directiva la compone Guillermo Díaz como presidente, María Alvarado como tesorera, Hugo Santibáñez como secretario, además de José Farías y Hugo Tobar como directores.-