El Rancagüino que cumplió su sueño y gritó los saques inválidos de Federer y Zverev

24 Noviembre 2019

Según sus propias palabras, fue un sueño cumplido.

Equipo >
authenticated user Editor

Según sus propias palabras cumplió un sueño. Cuando la organización confirmó que sería uno de los árbitros en el histórico encuentro entre Roger Federer y Alexander Zverev, jugado en Santiago el martes recién pasado, no lo podía creer y la felicidad superó sus expectativas. Las ansias propias de una cita así, no impidieron que desplegara a la perfección sus conocimientos del reglamento internacional. 

Pedro Valenzuela Reyes, 32 años de edad, profesor de Educación Física (con un post título en sicología deportiva) y funcionario del Ministerio del Deporte, fue testigo presencial, en la mejor ubicación del Movistar Arena, para observar y admirar tenis del más alto nivel mundial. Sin temor, ante la consulta de la productora a cargo del evento, aceptó ser el juez de saque, una de las tareas más difíciles en el deporte blanco, según los entendidos en la disciplina. 

“Obviamente había nerviosismo previo al partido. Pero una vez que entré a la cancha y vi a ambos jugadores, me concentré plenamente en mi labor. Ya en el desarrollo de la noche, comencé a disfrutar el momento porque es inevitable asombrarse con la facilidad de golpes que tiene Federer y lo fuerte que saca Zverev. Soy árbitro certificado en Chile y España, he estado presente en Copa Davis y en torneos ATP, pero sin lugar a dudas, que ver a Federer en vivo y en directo, es un premio que atesoraré toda mi vida”, señala el oriundo de Talca, pero rancagüino por opción y decisión. 

“ES UN GRAN PROFESIONAL”

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, afirma con convicción que, Pedro Valenzuela, es un gran profesional y lo “confirma el trabajo que desarrolla con nosotros en el Ministerio del Deporte, donde es Coordinador Regional de los Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, y además apoya al programa Crecer en Movimiento. Que abra esta ventana de ser árbitro de tenis en su abanico profesional, es muy bueno para su carrera y nosotros lo apoyaremos porque nos da un plus distinto como servicio público”, concluye el jefe sectorial. 

Contenidos que pueden interesarte