El lado B del Sudamericano de Fútbol Sub 20: El trabajo invisible de los que no se ven

El lado B del Sudamericano de Fútbol Sub 20: El trabajo invisible de los que no se ven

24 Enero 2019

Existen 30 voluntarios que dividen sus labores en la exitosa distribución de entradas gratuitas para el público y las tareas al interior del estadio El Teniente. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Para que una actividad tan grande e importante a nivel nacional e internacional, como es la organización del Sudamericano de Fútbol Sub 20 en Rancagua, tanto la fase de grupos como el hexagonal final, se requiere un grupo y una institución seria y responsable que esté detrás.

Para tales efectos, la Municipalidad, encabezada por el alcalde Eduardo Soto, confió en el trabajo de la Corporación Municipal de Deportes, entidad que lidera el profesor de Educación Física, Pablo García. “Ha sido una muy bonita experiencia, que en parte ya conocíamos por nuestro apoyo en la Copa América y el clasificatorio sub 17. Si bien es harta pega, estamos contentos como la hemos llevado adelante, principalmente por la respuesta de las delegaciones extranjeras y el público local. Siento que hemos cumplido con las exigencias que nos impuso el alcalde para que esta fiesta deportiva sea un éxito y deje el nombre de Rancagua en lo más alto de Sudamérica”, revela el gerente de la corporación.

En materia de logística, existen 30 voluntarios que dividen sus labores en la exitosa distribución de entradas gratuitas para el público y las tareas al interior del estadio El Teniente. “En la entrega de tickets la ciudadanía ha entendido que es un proceso a veces engorroso por la gran demanda, pero no hemos sufrido inconvenientes, a pesar que hay días donde vecinos de Rancagua o comunas aledañas, llegan a las 5:00 de la mañana a la plaza de Los Héroes. Y existe otro grupo que se dedica al partido mismo, como pasapelotas, camilleros, asistentes en el control doping, supervisión de los servicios higiénicos e incluso de guías para los extranjeros que nos visitan”, asegura García.

Por último y no menos importante, es la función de los choferes y attaches, que “están en todo momento a disposición de los planteles y cuerpos técnicos para todo tipo de materias. Desde esta tribuna y a nombre del alcalde Eduardo Soto, quiero agradecerles el enorme compromiso de todos ellos”, concluyo el gerente de la Corporación Municipal de Deportes.