El Instituto Inglés es el ganador regional de la Copa PF

29 Agosto 2016

La final del campeonato se jugará en Talca

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tras varios días de competencia, la Región del Libertador Bernardo O’Higgins ya cuenta con su representante para la final de la 14a versión de la Copa PF que se jugará en Talca, en noviembre de este año, enfrentando a los ganadores de las otras regiones.

Se trata del Instituto Inglés, que venció al colegio Los Cipreses de Lo Miranda, en un emocionante partido jugado las canchas del el Complejo deportivo Instituto O'Higgins de la comuna de Machalí. El tercer y cuarto lugar se lo llevó Instituto O’Higgins y Federico Errázuriz, respectivamente.

Fueron 16 los colegios de la región de O’Higgins los invitados a participar en esta versión de la Copa PF. Los participantes fueron los institutos O’Higgins e Inglés, y los colegios Moisés Mussa, Coya, Nahuelcura, Los Conquistadores y Trinity (todos de Rancagua); el instituto San Fernando y el colegio Arrayanes, de San Fernando; los colegios Laura Matus y Los Cipreses, de la localidad de Doñihue. Además, estarán presentes el Colegio San Antonio del Baluarte, de Rengo; el colegio La Cruz, de Machalí; el colegio Mistral, de Las Cabras; el Instituto Federico Errázuriz, de Santa Cruz; y el colegio Nuestra Señora, de Graneros. En total, más de 256 niños participaron.

 

La Copa PF

Este campeonato escolar sub 12 comenzó en 2003, en las celebraciones del centenario de PF Alimentos. Año a año ha invitado a nuevas regiones a participar. La región de O’Higgins participa desde la 10º versión de este campeonato.

Sergio Barrientos Cruz, gerente de Marketing de PF Alimentos cuenta parte de la historia de la Copa PF: “Fue una manera de fortalecer nuestro compromiso con la comunidad, busca ser un apoyo y un aporte en la vida de las comunidades, fomentando y promoviendo la vida sana”.

Añade que “el fútbol logra congregar a niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, que todos sean un equipo, que no existan diferencias. Practicarlo aporta grandes beneficios: requiere disciplina, constancia, esfuerzo de cada jugador, entrenamiento permanente y un fuerte compromiso”.

Este año participaron en la Copa PF establecimientos educacionales desde la región de Coquimbo hasta la de los Lagos, incluyendo a la isla de Chiloé.