El golpe "judicial" de la UC: El fútbol se muere

Ningún país OECD- ahora que "vamos al desarrollo"- regala el campeonato de fútbol a un equipo porque un desconocido lanza un rollo de papel a un jugador.
Imagen de Esteban Valenzuela
1,050 Lecturas
05 de Noviembre, 2013 09:11
Foto: Captura CDF

Es el fin del fútbol, de la compteencia leal, del vértido y la incertidumbre. Han fallado todas las instituciones
(carabineros, caros guardias privados, cámaras) y un grupo de dirigentes- sin instancia de apelación- en esas histerias judicializantes y punitivas de todo que se apodera de Chile, determina en un decretazo autoritario darle los puntos a la UC, que se distancia de O´Higgins y la propia U.

La U estaba en alza en el partido y probablemente iba a empatar o ganar el duelo con la UC...Todos (as) esperábamos  la hora de la disputa del segundo tiempo, incluso cumpliendo las 72 horas de híper
observación de Meneses, el volante levemente agredido. Pero, no se mata el fútbol, la pasión, el honor.

Con este precedente se puede ser campeón inflitrando la barra de los rivales y jodérselos tirando guatipiques, monedas, botellas de agua o bombas de ruido. Hay que inventarse un Caballo de Troya, esconder un proyectil en un rincón y ya está. ¡Imagínese deficiendo así un campeonato de la NFL , la Liga Española o la Argentina?

Nada tiene que ver esto con los casos en que se ha quitado puntos a equipos por jugar con seis extranjeros, superando la clara norma de cinco. Esa es ventaja ilegal y los precendentes han sido claros, ya que la responsabilidad no es difusa, es individual e irrefutable del entrenador que autorizó la planilla. En cambio, castigar a miles, incluso a clubes que compiten por el campeonato, de esta forma es una barbaridad: el fin del fútbol en el gélido país al fin del mundo.

Idiotez completa de los dirigentes de la ANFP y sin apelación. Decreto sumario, insensato y sin visión estratégica. Que vuelva Harold, la sensatez, gobernantes menos histéricos a todo nivel.

Si Estévez es de verdad " un caballero cruzado", debiera rechazar el fallo y terminar el partido con la U...Un robo más que afecta a O´Higgins y a muchos. Hay que luchar en buena lid, como antaño. Yo ví el año 1987 en una galería de palos rústicos, la Rengo, del Estadio El Teniente en Rancagua, a Jaime Estévez con su gamulán y blue jeans, de hincha combativo y fiel a la UC en un día de invierno y frío. El sabe de otras luchas y del valor de seguir un equipo, un sueño y una competencia fiera, pero civilizada. Este decretazo es el anti-fútbol y la UC no se merece ese camino infernal a una estrella.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.