El Capo vs el Bohemio: O'Higgins jugará contra Wanderers de Uruguay en la Copa Sudamericana

El Capo vs el Bohemio: O'Higgins jugará contra Wanderers de Uruguay en la Copa Sudamericana

14 Julio 2016

Un duro rival tendrá O'Higgins en la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

En Santiago se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana y hay varias novedades para los equipos chilenos que representarán al país en dicha competición.

La Universidad Católica se enfrentará al Real Potosí de Bolivia, Palestino chocará frente a Libertad de Paraguay y Universidad de Concepción hará lo propio frente a Bolivar.

O'Higgins por su parte se medirá contra Montevideo Wanderers de Uruguay y el ganador de esa llave se verá las caras frente al ganador de la llave que tiene el Zamora de Venezuela y al Barcelona de Guayaquil de Ecuador. 

Los fuegos se abren en Uruguay y todo se decidirá en Rancagua.

¿QUIÉN ES EL WANDERERS URUGUAYO?

Montevideo Wanderers es un equipo que tiene 113 años de antigüedad y fue fundado en 1902, es tetracampeón Uruguayo. tiene 4 títulos internacionales y 19 títulos oficiales 1era división

Wanderers juega en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera (anteriormente Wanderers Park), que tiene una capacidad para 12.500 espectadores.

El equipo que es conocido como "el bohemio" ha tenido entre sus filas a grandes jugadores charrúas e internacionales entre los que destacan Aníbal "Maño" Ruíz, Óscar Washington Tabárez, Obdulio Varela, Enzo Francescoli, Pablo Bengoechea, Héctor Adomaitis, Pablo García, Mauro Camoranesi, entre otros.

El el clausura uruguayo terminó en la cuarta ubicación y cerró en la quinta plaza en el anual del balón pié charrúa.

La última temporada fue dirigido por Gastón Machado y dentro del plantel hay un jugador que conoce muy bien los pastos chilenos, hablamos del experimentado volante Diego Scotti, quien a sus 39 años juega para "el bohemio".

Scotti jugó en Audax Italiano el año 2007 proveniente justamente desde Wanderers y luego tuvo un destacado paso por Unión Española entre los años 2011 y 2015.

Otro jugador destacado es el delantero Gastón Rodríguez, quien culminó con 16 goles el torneo de clausura y fue el "scorer" del año al marcar en total 19 dianas. Tiene 24 años, mide 1.86 metros y pesa más de 80 kilos.

Contenidos que pueden interesarte