El Campeonato Chileno de Velocidad vuelve con su tercera fecha al Autódromo Internacional Codegua

01 Julio 2014

Este 5 y 6 de junio se vivirá la tercera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV). El Autódromo Internacional Codegua será el escenario que albergará a más de 120 pilotos en las categorías de Superbikes y Supermotard.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

.- El 5 y 6 de junio se volverán a encender los motores de las motocicletas más rápidas del país en la 3ª Fecha del CCV, que se desarrollará en el Autódromo Internacional Codegua de la VI Región. En esta oportunidad serán más de 120 pilotos los que brindarán la mayor emoción en la disputa de los podios en las distintas categorías y además se espera contar con más de 5 mil espectadores ese fin de semana.  

“Para esta fecha contaremos con una de las más altas convocatorias de pilotos y nos arriegamos a vaticinar que la afluencia de público será bastante alta. La razón de todo esto es la gran calidad de circuito en donde estamos desarrollando el evento para que de esta forma el CCV se siga posicionando como uno de los mejores eventos Motorsport del país”, indicó Nelson Aguilera, Productor General del Certamen.

La fecha contará con la presencia del actual líder de la máxima categoría del Superbike y Supermotard, Maxi Scheib, del equipo Motorrad Racing Kawasaki, y otros competidores destacados como Vicente Leguina de Honda Racing, Antonio D’Angelo y Gonzalo Huerta del Team Ducati Chile.  

Debemos destacar que tanto Maxi Scheib como Vicente Leguina (actuales primer y segundo lugar del ranking general del Superbike A), vienen de conseguir destacados lugares en la 3ª Fecha del Campeoanto Argentino de Velocidad. Scheib con un tercer puesto en la categoría mayor y Leguina con un primer podio en el Superbike A.

En tanto las categorías que estarán muy entretenidas por las disputas de los puntos en el ranking, serán la Sport 600 A y el Supermotard. En la primera es Ricardo Chio de React Racing Team quien deberá defender con todo su liderato frente a la promesa Martin Scheib del Motorrad Racing Kawasaki que sólo está a tres unidades. Frank Carreño de Ducati Chile tampoco les dejará fácil el camino, debido que llega con un mejor desarrollo en su motocicleta y más experiencia en la Panigale 899.

En tanto el Supermotard estará al rojo vivo, donde los hermanos Scheib lucharán por los primeros podios y por marcar la diferecia en el ranking general. Frank Carreño, Vicente Leguina y Antonio D’Angelo también iran por los lugares de avanzada.

El evento oficial comenzará el día viernes 4 (puertas cerradas) con entrenamientos libres. El sábado 5 de junio arrancará con las clasificaciones y a partir de las 12:00 horas la primera manga oficial. El domingo 6 de junio, la actividad se inciará con el Warm Up de 20 minutos y posteriormente, a las 12:00 horas, se correrán las mangas finales de todas las categorías.

El valor de las entradas serán diferenciadas: $7.000 Galerías y $50.000 Parque Cerrado VIP. Mayor información en www.ccvchile.cl.

RANKING GENERAL

 

Superbike A (1.000cc.)

1º Maximilian Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 100 puntos

2º Vicente Leguina (Honda Racing), 76 puntos

3º Antonio D’Angelo (Ducati Chile), 68 puntos

 

Sport 600 A (600cc.)

1º Ricardo Chio (React Racing Team), 78 puntos

2º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 75 puntos

3º Frank Carreño (Ducati Chile), 59 puntos

 

Supermotard Súper Expertos (450cc.)

1º Maximilian Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 75 puntos

2º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 72 puntos

3º Frank Carreño (React Racing Team), 65 puntos

 

RANKING GENERAL ESCUDERIAS

 

1º React Racing Team, 604 puntos

2º Ducati Chile, 470 puntos

3º Nitro Racing Team, 452 puntos