¡Durísimo! Chile se medirá contra Canadá para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis

19 Julio 2016

Conozca a los tenistas que Chile enfrentaría para poder ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Seamos claros, Chile sería inferior a cualquier rival a enfrentar para entrar al grupo mundial de la Copa Davis, pero había algunos países más abordable que otros.

Pero los rezos y plegarias no llegaron a buen puerto y la roja del tenis deberá batallar contra un durísimo rival si quiere llegar a pelear por la ensaladera de plata.

Chile se enfrentará a Canadá por el repechaje para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis. Los play offs se jugarán a mediados de septiembre, y definirán a los ocho países que ingresarán al Grupo Mundial el próximo año.

Los norteamericanos vienen de ser aplastados por Francia, que les ganó la serie por 5 a 0, pero pueden defenderse señalando que no jugó su mejor singlista ni doblista.

¿Qué tiene Canadá? Milos Raonic de 25 años y actual 7 del ATP, reciente finalista de Wimbledon y en su mejor año como profesional.

Como segundo singlista estaría Vasek Pospisil hoy 98 de la ATP de 26 años y el 2014 llegó a ser 25 del mundo.

Vea También: ¿Cicinho vio la luz?: "Tuve un encuentro con Jesús tras tomar 18 caipirinhas y 14 cervezas"

Luego está Steven Diez de 25 años y 190 ATP, su mejor ranking. Un poco más abajo aparece el experimentado Frank Dancevic en el puesto 232, pero que en el año 2007 llegó a ser 65 del mundo.

Pero Canadá no es solo Raonic, ya que en el dobles son igual de fuertes con el incombustible Daniel Nestor, de 43 años y actual 9 de la ATP en la especialidad y que ha sido varias veces 1 del mundo y tiene nada más y nada menos que 89 títulos. Además Nestor es el jugador con más series de Copa Davis defendiendo a Canadá en la historia con 49 partidos y tiene un record de 32 a 10 en dobles.

Por si eso fuera poco Vasek Pospisil, su segundo singlista, es el 21 de la ATP en dobles y el 2015 llegó a estar en la cuarta posición en la modalidad en donde ha ganado 8 títulos.

Los play-offs se jugarán entre el 16 y 18 de septiembre de este año en donde los dirigidos por Nicolás Massú deberán jugar de visita ante Canadá.

Contenidos que pueden interesarte