Deportes Santa Cruz inició oficialmente su trabajo para la Temporada 2016-2017 de Segunda División

Deportes Santa Cruz inició oficialmente su trabajo para la Temporada 2016-2017 de Segunda División

24 Junio 2016

Fue presentando el portero Cristóbal López, además del capitán del equipo y se entregaron detalles del Torneo se Segunda División que comienza el 24 de julio.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con una conferencia de prensa liderada por el Gerente de la Institución Jaime Torres, este miércoles Deportes Santa Cruz dio inicio oficial a su trabajo para la temporada 2016-2017.

En la actividad realizada en la sede del club ubicada en Claudio Cancino Nº84, Torres dio detalles del trabajo que se realizando en el último mes, con el objetivo de conformar el plantel de jugadores que participará del torneo de Segunda División 2016-2017, que comenzará el fin de semana del 24 de julio. Al respecto, adelantó que si bien aún no está confirmado el fixture, “habrá una competencia zonal en un principio de 6 equipos cada uno, con partidos de ida y vuelta”. Posterior a éste habrá una fase “nacional donde se incorporen los 12 equipos”.

En la ocasión se presentó oficialmente al portero Cristóbal López, proveniente de Deportes Ovalle. El bucalemino se mostró muy optimista con su arribo al elenco unionista, manifestando que “vengo a aportar, tanto en lo grupal como dentro de la cancha. El año pasado este equipo demostró que era el mejor de la categoría y eso es lo que pretendemos repetir en esta temporada”, dijo el portero, quien vuelve a vestir la camiseta de Deportes Santa Cruz tras su paso en 2009.

También fue oficializado el fichaje del zaguero Fidel Córdova, quien en la pasada temporada jugó en Deportes La Pintana. El defensor viñamarino no estuvo presente en la conferencia, debido a que se encuentra en Santiago ultimando detalles para su traslado definitivo a Santa Cruz.

El Plantel

Con respecto al resto del plantel, el Gerente manifestó que en los próximos días deberían quedar listas nuevas incorporaciones, señalando que “creo que estamos cerca del 40 o 50 por ciento del plantel ya conformado”, afirmó Torres, detallando que junto a los dos nuevos jugadores, de la temporada pasada renovaron Amed Pinto, Francisco Lara, Juan Carlos Gaete, Thomas Jones y Marcelo Allende. “Todos ellos, excepto Lara, son parte del patrimonio del Club”, manifestó.

Además contó que desde el Fútbol Jóven se promovió al Primer Equipo a Sebastián Julio, Felipe Díaz, Javier Cerruti, Gonzalo Santelices y Matías Paredes. “Para nosotros es súper importante, dentro de las políticas y lineamientos que el club tiene, la proyección e inversión en jugadores jóvenes. A partir de esto, Marcelo (Allende) es la cara visible del proyecto en que el club está embarcado y de la importancia que le damos a los jugadores jóvenes a nivel nacional y sobretodo de esta región”, dijo el Gerente.

También se confirmó al cuerpo técnico, el cual sigue siendo liderado por Gustavo Huerta. Junto a él está el Preparador Físico Cristian Vial, el Kinesiólogo Carlos Cabello, el paramédico Rodrigo Romero, el utilero Luis Millacaris y el Coordinador Francisco Flores. Además se formará una oficina técnica que estará a cargo de Jorge Del Solar, que tiene por finalidad crear una biblioteca audiovisual para analizar jugadores tanto del equipo profesional, como de las Divisiones Inferiores y a sus rivales.

El capitán

En la conferencia de prensa también se anunció que el volante Francisco Lara será el capitán del equipo en la próxima temporada. “Feliz de tener el honor de ser el capitán de esta institución. Estoy muy agradecido de todo lo que me ha dado como jugador y familiarmente”, dijo el linarense.

Con respecto a las expectativas que tiene para el próximo torneo, el formado en Colo Colo dijo que “son claras: formar un buen grupo humano, en donde pretendemos que las cosas se hagan de buena forma y con sacrificio”.

Las Expectativas

Deportes santa Cruz finalizó el pasado torneo en el tercer puesto de la tabla de posiciones, luchando hasta la penúltima fecha por lograr el ascenso a la Primera B. Tras ese escenario, es que para Jaime Torres, las expectativas para este año son distintas ya que “el año pasado siempre dijimos que teníamos que mantener la tranquilidad, ser responsables porque teníamos un plantel muy joven y pese a ello nos dio muchas satisfacciones y estuvimos a punto de llegar a la meta. Pero por diversos factores como la juventud, inexperiencia como institución en afrontar algunas situaciones, a lo mejor nos perjudicaron”. Por ello es que las expectativas del club para esta temporada son distintas: “estamos generando un plantel para hacer una muy buena campaña”, porque “tenemos como objetivo postular a la división que nos sigue, que es la Primera B.”

Mismo objetivo el que manifestó el novel Marcelo Allende, quien dijo “queremos subir y llegar a esa ansiada Primera B, que nos está esperando”.

Esta actividad volverá a repetirse el próximo miércoles, en la que participará parte del Cuerpo Técnico, junto a los nuevos refuerzos que en los próximos días lleguen a la institución.