Daniela Seguel: La pantera chilena que busca rugir en lo más alto del tenis femenino

Daniela Seguel: La pantera chilena que busca rugir en lo más alto del tenis femenino

07 Septiembre 2016

La actual 196 de la WTA quiere dar el salto a lo más alto del tenis femenino mundial.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Hace unas semanas hizo noticia al meterse a la qualy del US Open, en donde lamentablemente perdió en primera ronda, pero la experiencia de meterse en la elite del tenis femenino mundial es algo que empuja a Daniela Seguel a querer llegar a lo más alto.

Hoy la 196 del ránking de la WTA acaba de pasar la primera ronda del ITF 50K de Budapest en Hungría, "barriendo" a la holandesa Lesley Kerkhove (181 del mundo) por parciales de 6-1 y 6-2 en una hora y 10 minutos de juego y se dio tiempo para conversar con El Rancahuaso para conocer más sobre esta deportista chilena.

¿De dónde nace tu gusto por el tenis? 

Mi gusto por el tenis nace principalmente porque en ese momento estaba Marcelo Ríos en su 'peak' de rendimiento, eso fue a mis 7 años y me entusiasme mucho, mi papá de regalo de cumpleaños me inscribió en la Federación de Tenis, desde ese entonces nunca deje de jugar. 

Este año ha sido muy bueno para ti ¿cuáles son tus metas de aquí a fin de la temporada? 

Si, la verdad que este año ha sido bastante bueno para mí, con muy buenos resultados y alcanzando mi mejor ranking y también clasificando por primera vez al US Open. 

Espero mantenerme dentro de las 200 mejores de aquí a fin de año y así asegurarme un cupo en el próximo Grand Slam que es Australia. 

¿Qué significó para ti jugar en la qualy del US Open? 

Entrar al US Open para mi fui cumplir uno de mis sueños, siempre de chica quise llegar a torneos grandes y espero que este sea el primero de muchos. 

¿Tienes alguna ídolo/a o algún/a tenista que te guste? 

Mi ídola por siempre será Martina Hingis, ella es muy talentosa y desde chica me encantaba verla jugar. 

¿Cómo te gustaría que te recuerden en el tenis? 

Que me recuerden como una jugadora que siempre dejó todo y se esforzó al máximo por cumplir sus metas. También como una deportista que marco historia en el tenis chileno, quiero ser la mejor de la historia. 

¿El apoyo del Gobierno y/o empresas para los deportistas chilenos en general es escaso, en tu caso qué marcas o personas te han ayudado? 

Si, lamentablemente el apoyo es escaso. Hoy en día cuento con el apoyo te el apoyo internacionales de HEAD, LOTTO, KIRSHBAUM (cuerdas) a nivel nacional el apoyo de Clínica Meds, Quirobalance, ADO, Escuela Guillermo Perez Roldan y Aldo Álvarez. Y por supuesto están mis preparadores físicos Carlos Burgos y Anita Yavar, además de mi familia. 

¿Cómo ves el desarrollo del tenis en regiones?

Creo que el desarrollo en regiones y en general en el tenis nacional ha decaído bastante, aunque aún quedan personas que quieren ayudar y eso se agradece. Sin embargo, creo que falta mucho por mejorar, sobre todo en incentivar a los niños que les gusta esta disciplina. 

¿Qué opinión tienes de los líos en la FETECH? 

Digamos que no estoy muy interiorizada en todo lo que está pasando, pero es una pena todo este escándalo. La Federación fue creada con el propósito de ayudar a los deportistas y por lo mismo, no deberían existir estos malos manejos. Espero que esto se solucione y se puedan generar los ingresos para incentivar a los que recién se inician en el Tenis. 

La santiaguina de 23 años ha ganado 12 títulos en el profesionalismo, el último conseguido el pasado 30 de julio en el ITF 25K de Campos do Jordao, en Brasil.

¿Su próximo desafío? La primera clasificada del ITF de Budapest Donna Vekic (106 del mundo) y así dar un paso más para convertirse en la mejor tenista chilena de la historia.