“Crecer en movimiento” se apoderó de las comunas el Olivar y Mostazal

28 Noviembre 2018

La iniciativa tiene por objetivo central, disminuir el alto índice de sedentarismo y obesidad en niñas y niños para alcanzar así, los cinco millones de chilenos desarrollando algún tipo de actividad física. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una mañana luminosa y de alta temperatura recibió a los alumnos de los colegios Gultro, Nuestra Señora de la Merced y María Villalobos de la comuna El Olivar, quienes fueron parte y disfrutaron del nuevo programa del Ministerio del Deporte, “Crecer en Movimiento”.

La iniciativa, recientemente lanzada por la titular del ramo, Pauline Kantor, tiene por objetivo central, disminuir el alto índice de sedentarismo y obesidad en niñas y niños para alcanzar así, los cinco millones de chilenos desarrollando algún tipo de actividad física.

En la oportunidad, los pequeños estudiantes, integraron uno de los componentes del plan, como lo es “Jugando Aprendo”, dirigido a menores que cursan la educación parvularia.

Aquí se llevan a cabo talleres lúdicos-motrices. La disposición es dividir el recinto, en este caso la cancha del estadio municipal, en ocho estaciones, donde los profesores vuelcan su experiencia, a través, de juegos que los niños realizan en un escenario de alegría y diversión”, comenta el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Es dable destacar, que “Crecer en Movimiento”, beneficiará en su primera etapa de implementación, a más de 250 mil alumnos de entre 2 y 17 años en todo el país. Durante esta semana el programa llegará hasta las comunas de Bucalemu y Navidad.

Contenidos que pueden interesarte