CORE aprobó aumento de presupuesto en construcción de Estadio Municipal de Bucalemu

El Consejo Regional, que aprobó presupuesto de estadio en Bucalemu, visitó las obras para ver grados de avances y escuchar del equipo municipal sobre la necesidad de un aumento presupuestario para terminar la obra.

Imagen de Ricardo Aguilar
3,090 Lecturas
17 de Agosto, 2017 15:08

Hasta Bucalemu -sector de la comuna de Paredones- llegó la Comisión de Deporte del Consejo Regional, para conocer los avancen en el proyecto de “Construcción del Estadio Municipal”.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones y escuchar la intervención del equipo técnico municipal, el que entregó los detalles de las obras, los consejeros regionales presentes acordaron un aumento en el presupuesto del proyecto inicial lo que fue posteriormente ratificado en el pleno.

De esta forma a los cerca de 540 millones de pesos iniciales se suman 80 millones adicionales que permitirán optimizar el sistema de drenaje entre otros detalles de mejoramiento, pensando en la protección y  perpetuación de las obras. En total  son  más de 600 millones de pesos  que se plasman en la construcción de una cancha de pasto sintético, graderías,   instalaciones  como baños, y camarines y un cierre perimetral.

Por otra parte, de acuerdo a los antecedentes presentados por  el municipio, las obras de drenaje se justifican dada la fisonomía del suelo, ello porque con anterioridad de trataba de una zona pantanosa. Así también  se consideró un cierre perimetral apto para resistir un posible tsunami, dado que las instalaciones anteriores fueron arrastradas por la catástrofe del 2010.

Por su parte el presidente de la Comisión de Deporte, Juan Pablo Díaz señaló que “me parece de una gran visión del alcalde de Paredones construir un estadio ya que abre espacios de recreación y encuentro para la gente”.

Agregó que “Bucalemu es un sector que ha  crecido mucho del punto de vista turístico. Además construir  una cacha de pasto sintético responde a una realidad de Cardenal Caro respecto a  la  escasez  hídrica,  así que es una tremenda apuesta   que permitirá  que la mantención sea orientada a otros elementos y no al uso del agua”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.