Conmebol sancionó económicamente a O'Higgins por hechos de Montevideo por Copa Sudamericana

Conmebol sancionó económicamente a O'Higgins por hechos de Montevideo por Copa Sudamericana

21 Octubre 2016

Fuegos artificiales y una bomba de humo fueron los motivos de la sanción por parte de la Conmebol al cuadro celeste.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

O'Higgins fue notificado por parte de la Conmebol de la resolución de su Unidad Disciplinaria sobre el expediente abierto por los incidentes sucedidos el pasado 10 de agosto en el Estadio Luis Franzini de Montevideo en Uruguay.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el informe del delegado del encuentro de ida por la primera ronda de Copa Sudamericana ante Montevideo Wanderers incluyó que “al ingreso de los equipos al campo de juego, la parcialidad visitante (O’Higgins) arrojaron varios fuegos artificiales sin interferir en el comienzo del encuentro. En el minuto (82) la misma parcialidad visitante (O’Higgins) arrojó una bomba de estruendo que cayó en el campo de juego”.

Ante estos hechos, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, presidida por su juez único señor Caio Rocha de Brasil, resolvió aplicar una sanción económica al club y que se detalla a continuación:

El Juez Único del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. Imponer al CLUB DEPORTIVO O´HIGGINS una multa como sanción principal de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB DEPORTIVO O´HIGGINS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria que la CONMEBOL indique para esta finalidad.

2º. Advertir expresamente al CLUB DEPORTIVO O´HIGGINS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Pese a que el club acreditó no tener responsabilidad alguna en los hechos denunciados y sancionados por Conmebol, esto no es una eximente para que el organismo proceda a sancionarlo como en esta ocasión, debiendo tenerse en consideración que en caso de reincidencia de actos de esta naturaleza, expone a sanciones aún más severas en las próximas competencias internacionales que participe la institución, las que contemplan además de las fuertes multas económicas, la realización de los encuentros a puertas cerradas.

Desde el club señalaron que "lamentamos profundamente que este suceso afecte los intereses de la institución y por este motivo, se procederá a cumplir con esta sanción".