Club deportivo de karate de la región cumple sueño y viajará a competencia internacional

Club deportivo de karate de la región cumple sueño y viajará a competencia internacional

23 Marzo 2017

Los jóvenes deportistas irán a competir al ADIDAS Open de Italia.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El club deportivo y competitivo juvenil de Karate “Kensho”, perteneciente a la Asociación Deportiva Local Goju Ryu, se ha destacado por la obtención de distinciones en su especialidad. En esta ocasión –gracias al aporte de un proyecto del 2% de Deportes- viajarán a competir en el ADIDAS Open de Italia, a realizarse entre el 28 de marzo y el 05 de abril en la localidad de Riccione.

El Intendente Regional, Pablo Silva, reconoció “el esfuerzo familias y personal que hay detrás de cada deportista”, es por esto que “como Gobierno siempre tendremos las puertas abiertas para recibir sus postulaciones y apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance, dado que posicionan a la región en materia deportiva y sirven de ejemplo a otros jóvenes”.

Cabe señalar que, el proyecto supera los 9 millones de pesos y fue aprobado por unanimidad por el pleno del Consejo Regional. El dinero adjudicado será destinado a gastos de traslado y estadía.

Ha sido una práctica del CORE apoyar iniciativas que requieran prontitud para ser revisadas, sobre todo en materias de representación deportiva internacional. Siempre hemos tenido la mejor de las disposiciones y eso quedó ratificado una vez más en la aprobación de este proyecto, con una voluntad de apoyo hacia las jóvenes promesas de la región”, expresó el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo.

Mientras que el presidente de la Comisión de Deportes, consejero Juan Pablo Díaz, felicitó “a la agrupación, a su profesor Juan Carlos Pardo y a todo el equipo directivo, por estar desarrollando una actividad deportiva de tan alto nivel y con tanto compromiso. Ello, fundamentado en el hecho de que en todas las actividades donde han participado siempre han prestigiado nuestro país y la región”.

Asimismo, añadió que para el Consejo Regional “es motivo de orgullo poder apoyar a esta agrupación y estamos contentos de que nuestros jóvenes y sus familias estén de la mano participando y desarrollando un deporte con mucha responsabilidad”.

Para la vicepresidenta de la Comisión de Deportes, Johanna Olivares “la organización ha demostrado un trabajo súper serio y sostenido en el tiempo. En particular, me toca conocer a través de los informes que ellos nos envían voluntariamente, el trabajo que realizan en las distintas comunas”.

De igual modo, expresó que “diversificar las áreas de expresión deportiva es sumamente importante, ya que no todo puede estar centrado en un solo modelo deportivo. Por tanto, feliz por la conciencia social y flexibilidad del pleno para apoyar a esta organización”.

Emilio Cue, vicepresidente de la Asociación Social de Karate Goju Ryu, explicó que “el proyecto fue presentado por la el club Kensho, que pertenece a la Asociación Goju Ryu” y el principal objetivo “es mejorar el rendimiento para obtener resultados en los Panamericanos, Sudamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud, competencias que se avecinan”.

En la misma línea, recordó que el Consejo Regional los ha respaldado en diferentes instancias. “El Club Juvenil fue apoyado el 2015 y el 2016 para asistir a diferentes competencias. El 2016 también solicitamos financiamiento al 2% para el Panamericanos y Sudamericano, instancia en la que trajimos reconocimientos”.