Cierran el año con deporte laboral en los cerros de Requínoa

23 Diciembre 2019

El deporte se tomó los cerros de la localidad

Equipo >
authenticated user Editor

 

En el cierre del año 2019, el Ministerio del Deporte continúa en su senda de trabajo con la comunidad. Una de las nuevas líneas que exploró la institución fue la introducción de la actividad física en diversas empresas de la región, como una forma de generar cultura, no solo en los vecinos y vecinas, sino también, entre los trabajadores. 
En ese sentido, este fin de semana fue el turno de Minera Valle Central, funcionarios que optaron por una corrida, en medio de los cerros de Requínoa, donde se asienta la entidad. 
"Nosotros, como Ministerio del Deporte, abrimos esta opción de extender las alianzas por medio de actividad física en las empresas. Organizamos sus competencias y ellos solo se preocupan de convocar a los asistentes. En el curso del 2019, por ejemplo, tuvimos campeonatos de futsal en la cárcel La Gonzalina para los gendarmes y también para los recolectores de basura", sostiene el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez. 
En la misma senda, el jefe sectorial, recalca que, "la labor de relacionarnos con privados, también es punto importante de nuestra tarea, que debe ser la masificación del deporte en la comunidad organizada. Para el 2020 esperamos repetir la experiencia que ha sido todo un éxito".