CDF llega a Pichidegua: Los 70 años de Pataguas Cerro y un tenso encuentro con Unión Caleuche se toman la pantalla del Canal del Fútbol

09 Agosto 2018

El episodio se emitirá este sábado 11 de agosto y pretende llevar a los televidentes las tradiciones locales que giran en torno al balompié.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Manteniendo la esencia del primer ciclo, que refleja cómo se viven los clásicos del fútbol rural y comunal en nuestro país, el programa de CDF “Amateur, unidos por la cancha”, estrenará un nuevo capítulo de su segunda temporada, con el imperdible encuentro entre el Club Deportivo Pataguas Cerro y el Club Deportivo Unión Caleuche, este sábado 11 de agosto a las 10:50 horas, por la señal Premium y HD del canal. 

La producción a cargo de esta serie documental viajó a la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, para ser parte de un evento que conmemoró los 70 años del Club Pataguas Cerro de la comuna de Pichidegua. Una celebración, que no podía quedar ajena a la presencia de un emocionante enfrentamiento futbolístico. 

Así, el episodio de este viernes captó cómo el aniversario logró movilizar a gran parte de la comunidad de Pataguas para vivir un clásico entre dos eternos rivales, quienes disputarán minuto a minuto un partido que pondrá a prueba la tradición de los de Pataguas Cerro, mientras que el Caleuche, ante la presencia de la TV, hará lo imposible por aguarles esta fiesta. 

Con un equipo mucho más afiatado, esta vez nos propusimos llegar un poco más lejos; quisimos abarcar lugares más extremos de Chile y descubrir nuevas historias. No hay capítulos débiles, cada uno tiene su identidad y se sorprenderán por sus relatos y personajes”, señala Gonzalo Vergara, director de la producción. 

El nuevo ciclo de “Amateur, unidos por la cancha”, contempla 15 capítulos en los cuales los televidentes podrán conocer todas las semanas distintos encuentros tradicionales de equipos ubicados en las localidades de Coyhaique, Cerro Sombrero, Cucao-Rahue, Puerto Cisnes, Matao, Puerto Porvenir, Azapa, San José de Maipo, Putaendo, Chañaral de Aceituno, Cahuil, Melinka, Putre, Valle del Elqui y Pataguas.