Castigo extremo: Chile podría quedarse sin Mundial 2018 y competiciones internacionales

30 Julio 2017

Se podría evitar.

Misceláneo >
authenticated user

De acuerdo a diversos medios, consigna RT, la FIFA podría aplicar un castigo severo a la selección nacional de fútbol profesional.

Se trata de un posible riesgo de ser excluido de todas las competencias internacionales e incluso quedarse sin Mundial de Rusia 2018.

Eso debido a la decisión del club Barnechea que va en contra de los estatutos de la organización, informa el portal Emol.

Leer también: El Chino Ríos reacciona furiosamente y desmiente que su esposa está embarazada

Como explica el medio, Barnechea recurrió a un tribunal externo para resolver la autorización para participar en el campeonato de la Primera B.

Agrega que el Tribunal de Libre Competencia sentenció que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aceptara que el club tomara parte en el campeonato sin obligarlo a pagar alrededor de dos millones de dólares para entrar en la categoría.

Según la reglamentación de la FIFA, los problemas relacionados con el fútbol en lugar de tribunales ordinarios deben resolverse en tribunales internos, "de arbitraje independiente, debidamente constituido y reconocidos por la reglamentación de la asociación o de la confederación, o al TAD [Tribunal de Arbitraje Deportivo]".

Ante el incumplimiento del estatuto por Barnechea, Chile podría quedarse "sin el partido contra Paraguay y por ende sin Mundial", indicaron.

"Si la ANFP no aplica la media sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar o no concluye con una norma punitiva como la desafiliación, la ANFP se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales", reza la explicación.

Contenidos que pueden interesarte