Campeonato “Red Bull Ruta5” coronó al mejor skater de Chile

Campeonato “Red Bull Ruta5” coronó al mejor skater de Chile

23 Noviembre 2014

Junto con la participación de los 20 clasificados, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición con los impresionantes trucos de dos de los mejores exponentes del skate mundial: Felipe Gustavo y Ryan DeCenzo.

Comunicado >
authenticated user

En pleno kilómetro 0 de la Ruta 5 se desarrolló la gran final de la primera versión del campeonato Red Bull Ruta 5, que incluyó la presentación de los 20 mejores exponentes del skate nacional, quienes mostraron sus mejores trucos en un impresionante skatepark montado especialmente para la ocasión.

Los participantes, que debieron sortear exigentes clasificatorias regionales, en las cuales participaron más de 400 aficionados a este deporte y que recorrió 16 ciudades de Chile en ocho días de competencia, llegaron a esta gran final con la ilusión de transformarse en el mejor de todos.

Finalmente entre 16 los ganadores regionales –clasificados de las etapas previas en Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, La Unión y Puerto Montt-, más cuatro wild cards entregados por la organización, la corona fue para el santiaguinos Braulio Sagas de 23 años, quien con trucos de gran nivel, convenció al jurado y a los cientos de espectadores que llegaron a presenciar la final de este importante torneo.

Braulio Sagas se mostró muy contento con el nivel conseguido en esta gran final, que lo llevó a ser premiado con una increíble semana en el reconocido campamento de deportes extremos más famoso del mundo, Woodward ubicado en de Los Ángeles, Estados Unidos y un millón de pesos. “Estoy feliz con mi participación hoy en este Red Bull Ruta 5, porque con este título cierro mi año 2014 y seguir dándole con todo para el 2015, que se viene intenso”, dijo Sagas con su trofeo.

El segundo lugar fue para el iquiqueño de 15 años, Nicolás Muñoz, que fue el único representante de regiones que llegó al podio, con un excelente puntaje y destacada participación.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte