Bruce Lee es de Rancagua: Entregan aporte a rancagüino N° 1 del ranking mundial junior de karate

Bruce Lee es de Rancagua: Entregan aporte a rancagüino N° 1 del ranking mundial junior de karate

10 Mayo 2019

Programa para deportistas de alto rendimiento implementado por el Gobierno Regional en conjunto con el Core y la seremi de Deportes es único a nivel país, y a la fecha ha permitido financiar más de 35 proyectos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Intendente Juan Manuel Masferrer, acompañado por el seremi de deportes Diego Ramirez hizo entrega de un cheque por casi 6 millones de pesos a Maximiliano Flores, deportista de alto rendimiento de la región de O’Higgins. Los recursos provenientes del F.N.D.R 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional, permitirán financiar la participación del joven rancagüino en la segunda y tercera fecha de la Liga Mundial Serie A de la Federación Mundial de Karate, que se disputará en Estambul, Turquía y Montreal, Canadá.

“Nos llena de orgullo que un hijo de la región esté entre los mejores del mundo. El compromiso nuestro y lo que nos ha pedido el presidente Piñera, es continuar con políticas que nos permitan seguir apoyando a los deportistas de O’Higgins,”, dijo la primera autoridad regional.

Tras interactuar y conocer en primera persona, de alguna de las destrezas del joven deportista, Juan Manuel Masferrer explicó que el Gobierno regional implementó un modelo único a nivel país que permite aportar con deportistas de alto rendimiento.

“Gracias a un trabajo conjunto con la seremi del Deporte y el Consejo Regional, el año 2018 pudimos apoyar 36 proyectos de alto rendimiento. Para este año hemos aprobado un nuevo fondo de 140 millones de pesos, lo que nos permitirá continuar apoyando a deportistas que participan de competencias de nivel mundial. Con esto quiero destacar y tal como nos ha pedido el presidente Piñera, que estamos fomentando el deporte recreativo, formativo y competitivo. Queremos que cada vez sean más las personas que cambien su estilo de vida a uno más saludable, pero también que quienes compiten representando a una región y al país, sientan que pueden contar con el apoyo de este Gobierno”, señaló Masferrer.

Por su parte el Seremi del Deporte Diego Ramirez agregó que “lo primero es felicitar a Maximiliano por su logro, que demuestra la calidad y capacidad de los deportistas que tenemos en la región. De igual modo al técnico, Juan Carlos Pardo, que ya es habitual en este tipo de resultados exitosos. Pero lo más relevante, es el trabajo mancomunado entre el Intendente Masferrer, el Consejo Regional y el Ministerio del Deporte, instituciones que se han unido para crear el Fondo para Atletas de Alto Rendimiento, recursos que son inéditos en el país y que surgen como una necesidad para el desarrollo y consolidación de la actividad deportiva".

“MI SUEÑO ES SER CAMPEÓN DEL MUNDO”

Maximiliano Flores cumplió 18 años hace menos de una semana. Antes de eso, fue N°1 del ranking mundial junior de karate. Entre sus principales logros están el haber sido 5 veces campeón nacional, tricampeón sudamericano, bicampeón del US Open, Campeón de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Campeón de la 3° fecha de la Liga Mundial en México 2018 y Medallista Panamericano.

Su rutina se resume en 12 horas de entrenamiento diario. Una dedicación total para su objetivo que el mismo se encarga de explicar. “Quiero ser campeón del mundo. 1 del ranking mundial adulto y representar a mi país y ganar los Juegos Olímpicos”, dijo el joven que este año lideró la clasificación mundial por sobre los deportistas de Azerbaiyán, Aminagha Guliyev y de Bélgica Younnes Ouland Has Mar y que en el Sudamericano de Santa Cruz de la Sierra, alcanzara la cima gracias a contundentes victorias sobre representantes de Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Maximiliano manifestó su felicidad por la ayuda. “Muy contento por la ayuda económica, por que esto me permite competir y seguir trabajando por mi sueño”, sentenció.

Juan Calos Pardo, sensei del joven karateca y del Club Deportivo Kensho Competitivo Juvenil de Machalí agradeció el aporte. “Quiero agradecer al Intendente, al Gobierno Regional, al Consejo Regional, al Seremi de Deporte por la gestión, por ayudarnos a seguir con la planificación de Maximiliano en su carrera para clasificar al mundial y a los juegos olímpicos”, concluyó.

Etiquetas: