Atención peloteros: Museo Itinerante del Fútbol llega a Rancagua y visitarlo es gratis

Atención peloteros: Museo Itinerante del Fútbol llega a Rancagua y visitarlo es gratis

26 Junio 2016

Se trata de un bus que recorre Chile con más de 500 objetos de culto.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un bus con forma de cancha y más de 500 objetos de culto llega a Rancagua. Un sueño hecho realidad para todo futbolero que se precia de tal. Y lo mejor: visitarlo es gratis.

En el marco del Mes de Padre y de la Copa Centenario, la empresa Direct TV trae a la Plaza Los Héroes su Museo Itinerante del Fútbol que ha recorrido más de decenas de comunas a lo largo de todo Chile.

La muestra consta de revistas deportivas de antaño, las 3 copas más importantes logradas por el fútbol chileno, camisetas clásicas, indumentaria con historia y una gran colección del Mundial del 62, entre otros tesoros.

Según informa Radio Allen, dentro de las novedades destacan:

- La camiseta del "partido de la vergúenza": La que usó la selección chilena en 1973 cuando la Unión Soviética no jugó por causa del golpe de estado en Chile.

- Uno de los 100 pedazos de la malla del arco sur del Estadio Nacional donde Alexis Sánchez hizo el gol de penal que le dio la Copa América a Chile por primera vez en 100 años.

- La entrada del Mundial de España cuando Carlos Caszely falló el penal en 1982.

- Lo local tampoco podía faltar, por eso figuran objetos históricos de O'Higgins que serán una sorpresa para los seguidores del Capo de Provincia.

La estadía del Museo Itinerante del Fútbol comenzó hoy, pero también puedes visitarlo gratis el lunes 27 y martes 28 entre las 11 de la mañana y las 18.30 horas en la Plaza Los Héroes de Rancagua. Vamos chilenos.