Así es la modalidad de juego y los premios del V Campeonato Nacional de Taca Taca

Así es la modalidad de juego y los premios del V Campeonato Nacional de Taca Taca

28 Abril 2016

El torneo arranca en Arica y se jugará además en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. La gran final se realizará en el Mall Sport de Santiago, donde la dupla ganadora se llevará dos automóviles 0 Km.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Este martes 3 de mayo se inicia la quinta versión del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016, que contempla 11 etapas clasificatorias que se jugarán en sedes universitarias de las principales ciudades del país. La primera de ellas se desarrollará en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (Av. 18 de Septiembre N° 2222, Arica).

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden  participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 Km. al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional

La gran final se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda, Las Condes 13.451), donde estarán presentes las duplas que hayan ganado los zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Por su parte, el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, resalta que “el campeonato se ha consolidado como un punto de encuentro de los alumnos de educación superior. El taca taca es una actividad recreativa que es muy propia de los universitarios, pero también lo es para los chilenos en general. Tiene la particularidad de que todos pueden jugar, con entusiasmo y alegría”.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas).  Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos y/o en bus para la final en Santiago.

Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.