Aseguran que partido de la Champions League fue una “bomba biológica” que podría haber contagiado a 40 mil hinchas

Aseguran que partido de la Champions League fue una “bomba biológica” que podría haber contagiado a 40 mil hinchas

25 Marzo 2020

Según se estima los 40 mil hinchas que asistieron ese día al estadio podrían estar contagiados.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tanto Italia como España son dos de los países europeos más afectados por contagios del Coronavirus y puede que hayan descubierto un gran foco de contagio, que une a ambos lugares.

El pasado 19 de febrero el Atalanta italiano derrotó por 4-1 al Valencia español, consiguiendo avanzar de ronda en la Champions League. ¿Qué tiene que ver esto con el Covid-19?

Mucho. Puesto que Bérgamo, ciudad que alberga a aquel club de fútbol, es una de las más afectadas de toda Italia por el coronavirus con más de 6.400 casos y 1.100 fallecidos. Y de hecho el alcalde de la localidad , Giorgio Gori, apuntó a ese partido como el gran foco de los contagios en los habitantes de la ciudad, catalogándolo como "una bomba biológica". 

Según se informó, el paciente uno apareció el 23 de febrero. Si bien el virus ya circulaba por Europa, es muy probable que los 40.000 hinchas que fueron al estadio de San Siro se contagiaran. 

La teoría fue reforzada por el médico italiano Franceso Le Forche, quien señaló que “el partido fue hace un mes. Los tiempos coinciden. Es el ambiente ideal para el virus. Miles de personas, a menos de dos centímetros de distancia, entre gritos, abrazos y euforia colectiva. Es probable que a ese partido hayan asistido unos cuantos asintomáticos”.