ANFP convoca a reunión extraordinaria tras insultos racistas a jugador de San Marcos de Arica en Rancagua

ANFP convoca a reunión extraordinaria tras insultos racistas a jugador de San Marcos de Arica en Rancagua

10 Noviembre 2014

Todo ocurrió en el partido entre O'Higgins y San Marcos de Arica en El Teniente, cuando el jugador venezolano Emiliano Rentería, de los del norte, acusó insultos racistas por parte de los fanáticos de O'Higgins. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tras el partido de la última jornada del torneo de clausura en el estadio El Teniente y la denuncia del jugador venezolano de San Marcos de Arica Emilio Rentería por insultos racistas por parte de los hinchas de O'Higgins, la ANFP decidió que el incidente no quedará sin resolver. El jugador, tal y como consigna el diario La Tercera, aseguró que a pesar del resultado 3-1 a favor de O'Higgins los fanáticos “Me gritaron varias cosas racistas y estaba el línea escuchando todo. Se lo comenté a él primero y luego al árbitro principal".

Es por eso que este fin de semana Sergio Jadue presidente de la ANFP llamó este lunes a reunión extraordinaria del directorio para investigar lo ocurrido. En un comunicado emitido en la web de la ANFP aseguran que  “En primera instancia parece haber acontecido es de la máxima gravedad y es algo que no puede suceder en ninguna parte del mundo, en especial en nuestro país”.

Además desde la Asociación declararon que "el Directorio conocerá en primer lugar el informe del árbitro y luego será informado por los distintos estamentos de la Corporación, para luego adoptar las medidas que estime necesarias, ajustadas a las normativas internas, teniendo conocimiento del relato completo y fidedigno sobre los hechos"

Para leer el comunicado completo pincha acá.