Alumnos de INACAP ganan II Campeonato Ping Pong “Beca Junaeb Sodexo” en Rancagua

Alumnos de INACAP ganan II Campeonato Ping Pong “Beca Junaeb Sodexo” en Rancagua

02 Octubre 2015

Organizado y convocado por Universia, la actividad buscó estimular la vida sana y la práctica deportiva en la comunidad.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

Este jueves 1° de octubre y con un importante marco de asistentes se desarrolló en la sede Rancagua de AIEP, el II Campeonato de Ping Pong Universia “Beca Junaeb Sodexo”, cuyo primer lugar quedó en manos de la dupla conformada por Félix Castro (19) y Berme Rivera (29), estudiantes de INACAP de esa ciudad.

Luego de recibir el premio, consistente en 1 Cámara Sony Action Cam para cada uno, Berme manifestó su alegría por el primer lugar y señaló que “entrenamos regularmente y eso fue clave para marcar diferencias. Lamentablemente en el primer partido nos tocó enfrentar a un equipo de compañeros con quienes practicamos siempre, pero así es este deporte”.

Por su parte, Félix expresó que “trabajamos para este objetivo y estamos muy contentos por habernos llevado la victoria. Fue una linda experiencia, especialmente porque hubo bastante interés de alumnos de diferentes instituciones de Rancagua y eso le dio un sabor especial a la competición”.

Durante la jornada, la lluvia y el frío se dejaron sentir, lo que no fue impedimento para la masiva presencia de alumnos de diferentes sedes de casas de estudio de la ciudad. En esta línea, Edison Díaz, director vespertino de la sede AIEP Rancagua, explicó que “hubo un interés destacable de parte los jóvenes. Agradecemos a Universia y Sodexo por desarrollar este tipo de iniciativas que dan bienestar a los estudiantes y ponen de relieve la vida sana y la práctica deportiva”.

La jornada incluyó un stand de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, donde un equipo de nutricionistas del programa Vivir Bien realizó evaluaciones nutricionales a  los asistentes.

Tras el último match, los presentes disfrutaron de una clase intensiva de zumba guiada por una instructora.

La próxima fecha de este campeonato se desarrollará el martes 6 de octubre en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Los interesados en participar en el torneo deben presentarse e inscribirse el mismo día del evento,  a contar de las 9 AM. Los equipos irán jugando  por orden de llegada.

Cada equipo jugará como máximo 3 partidos, e irá sumando puntos. Cada partida tiene una duración de 5 minutos o bien hasta que obtengan los 11 puntos requeridos.

Este certamen tendrá dos etapas: la clasificatoria, que contará con un ranking según resultados obtenidos por los jugadores; y la gran final, con ocho participantes de donde saldrá la dupla que ganará el primer lugar.

 

Itinerario

 

Fecha

Ciudad

Institución

Dirección/ Sede

06 de octubre

Temuco

Universidad Católica de Temuco

Campus San Francisco Manuel Montt 56

08 de octubre

Valdivia

Universidad Austral de Chile

Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086

14 de octubre

Puerto Montt

Universidad Austral de Chile

Sede  Puerto Montt, Los  Pinos s/n, Balneario Pelluco

20 de octubre

Santiago

Universidad Santo Tomás

Ejército 146, Santiago

22 de octubre

Valparaíso

Inacap Valparaíso

Avenida España 2250