Alcalde Luis Berwart inauguró una nueva versión de los Juegos Deportivos de Enseñanza Media (JUDEM) 2014

24 Octubre 2014

Fue en el 2007 cuando se dejaron de realizar, sin embargo, desde el año pasado y por expresa orden del edil, en su deseo de rescatar tradiciones deportivas, es que se volvieron a llevar a cabo.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Con una masiva participación de los establecimientos educacionales y público en general, se dio el punta pie inicial a una nueva versión de los Juegos Deportivos de Enseñanza Media (JUDEM) 2014, los cuales fueron inaugurados formalmente por el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, en una ceremonia realizada este jueves 23 de octubre en la Pista Atlética del Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela.

Cabe destacar que la última vez que se realizó esta competencia fue en el 2007, sin embargo, desde el año pasado y por expresa orden del alcalde Luis Berwart Araya, en su deseo de rescatar tradiciones deportivas, es que se volvieron a llevar a cabo bajo la coordinación del Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal.

La jornada se inició con un desfile de las delegaciones deportivas por las principales calles y avenidas de la capital de Colchagua, para finalizar en la Pista Atlética del Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela, donde se realizó el acto oficial que daba por inaugurados los JUDEM 2014.

Este año son 17 los establecimientos educacionales que participaran durante una semana, en las diferentes disciplinas deportivas, entre las que destacan Fútbol, Básquetbol y Voleibol.

Los establecimientos educacionales que participan son el liceo Neandro Schilling, Eduardo Charme, Industrial, Heriberto Soto, Instituto Comercial, Escuela Agrícola las Garzas, El Carmen; colegio El Real, San Fernando College, Hans Christian Andersen, Inmaculada Concepción, Instituto de Chimbarongo, Liceo de Chimbarongo, Instituto San Fernando, Valle Colchagua y el Manquemavida de Santa Cruz, como invitado especial que sólo jugará en Básquetbol.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, se mostró muy contento con la gran convocatoria de estos JUDEM 2014 y expresó que “estamos muy satisfechos de poder haber recuperado esta tradición deportiva que se perdió en el tiempo, y más aún que ahora se están sumando cada vez más establecimientos educacionales”.

“El año pasado el liceo Industrial no participó, sin embargo en esta oportunidad sí lo hará. Junto a ello, hay dos establecimientos educacionales de Chimbarongo y uno de Santa Cruz que forman parte de esta nueva versión, por lo que me deja muy contento que estos JUDEM los hemos recuperados de muy buena forma, gracias a los esfuerzos de esta administración”, agregó Berwart.

El edil finalizó asegurando que “para el 2015 incorporaremos la rayuela como disciplina y veremos si es posible que el Rugby también lo haga, debido al gran auge que ha tenido este deporte en el último tiempo, especialmente en nuestra ciudad”.

Para finalizar, los recintos deportivos en los cuales se llevarán a cabo las diferentes competencias, serán el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela, Gimnasio Municipal, Inmaculada Concepción, Instituto San Fernando y el del San Fernando College.