Vuelan las plumas: "Somos 100 por ciento mezcla"

Vivian Lavín conversó con la académica del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, Dra. Soledad Berríos del Solar, sobre el libro "El ADN de los chilenos y sus orígenes genéticos" publicado por Editorial Univeristaria.

Imagen de Vuelan Las Plumas
1,526 Lecturas
03 de Diciembre, 2016 10:12

Eso de la raza chilena es un mito. No es una opinión política que nos permita polemizar con quienes celebraban el centenario de nuestro República y se jactaban de este tipo chileno dotado de grandes virtudes, sino que una conclusión científica.

"La raza chilena representa más una aspiración de unidad nacional que una realidad histórica", dice la historiadora Celia Cussen, quien junto a la especialista en Genética humana, Lucía Cifuentes; el doctor en bioquímica Mauricio Moraga; el biólogo y candidato a doctor en Genética Patricio Pezo y la bioquímica Michelle de Saint Pierre, hace una trazado de los genes de la población chilena actual que les permite ir hasta los orígenes del poblamiento en nuestro territorio.

Sus conclusiones son tan exactas como sorprendentes y fueron convertidas en un libro por la doctora Soledad Berríos, llamado El ADN de los chilenos y sus orígenes genéticos, editado por Editorial Universitaria y que ha venido a ordenar una discusión que tiende a caer en el chovinismo o la exaltación patriotera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.