¡Vean a soñar conmigo!

15 Octubre 2011

Quiero referirme a una actividad educativo cultural que se realizó en CGE, me refiero a la presentación del Libro VEN A SOÑAR CONMIGO, cuyos autores son 28 niños de cuarto año de educación básica del Colegio San Luis de Rancagua.

Angela Barrera ... >
authenticated user Corresponsal

 En mi s senderos  profesionales, tanto  en la teoría como en la práctica, aprendí  que la sala de clases es el laboratorio más  espectacular de la existencia, allí se conjugan, a veces, más de 40 personas que provienen de diferentes estratos de la sociedad, todos ellos con un cúmulo de experiencias que un buen docente debe saber aprovechar.

 Este ámbito me permitió conocer a miles de docentes, cada uno con su sello propio, a muchos admiré y a otros justifiqué su accionar, pues pienso que no podemos forzar caracteres  ni exigir dádivas que no se han vivenciado.

 Considerando esto, hoy quiero hacer un alto en el camino y referirme a una actividad  educativo cultural que se realizó en el Salón de la Compañía General de Electricidad (CGE) y fue la presentación del Libro VEN A SOÑAR CONMIGO, cuyos autores  son 28 niños de cuarto año de educación básica del Colegio San Luis  de Rancagua, ellos motivados y dirigidos por la profesora  jefe la Sra Jacqueline Troncoso, hicieron realidad su sueño de publicar.

 Fue en este salón  donde estos alumnos vieron coronados sus sueños y mostraron a la comunidad rancaguina que los trabajos  literarios del aula  pueden ser compartidos gracias al apoyo del mundo de la cultura,  de  su colegio , sus profesores , padres y apoderados y  la empresa , en este caso la CGE.

Con la pureza y sencillez que caracteriza a los niños en VEN A SOÑAR CONMIGO  encontraremos versos dedicados al medio ambiente, al cobre, a la bandera, a la moneda, al girasol, a la profesora y a tantos otros temas de interés individual y colectivo.

 Para la  portada  se seleccionó un  óleo de la profesora  gestora del libro, Sra Jacqueline Troncoso y la presentación estuvo a cargo del Profesor de Lenguaje y comunicación, Andrés Escrich Díaz.

En esta actividad cada alumno recibió  un set con libros, un regalo especial  y el aplauso de la masiva concurrencia  como reconocimiento al  feliz término de un proyecto literario.

 Y para la entusiasta  profesora Jacqueline  unos versitos del alumno  Bastián Aránguiz:

 “Cuando sea alguien en la vida,

seré un agradecido

le daré las gracias a mi profesora,

que es un tesoro vivo”