Última semana para postular a concurso nacional de micrometrajes “REVELANDO”

Última semana para postular a concurso nacional de micrometrajes “REVELANDO”

09 Noviembre 2017

Primera versión es impulsada por Fundación VIVEChile de VTR.

Especial >
authenticated user Editor

Para impulsar y promover el desarrollo cultural y social del país, Fundación VIVEChile de VTR, en conjunto con Socialab y el Festival de Innovación Social (fiiS) 2017, realizan el último llamado a participar del concurso nacional de micrometrajes, “REVELANDO”.

En su primera versión, la iniciativa invita a jóvenes mayores de 18 años residentes en Chile, a realizar piezas audiovisuales de 1 a 5 minutos de duración teniendo como eje central, tres de los 17 objetivos de desarrollo sustentable (ODS) creados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar la pobreza, preservar el planeta y salvaguardar el futuro de la sociedad. En esta ocasión los principios de desarrollo sostenible a abordar son:

  • Acción por el clima
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Producción y consumo responsable

Los participantes podrán enviar sus propuestas hasta el día 22 de noviembre a través de la plataforma online dispuesta para este efecto en http://revelando.cl/

La premiación del concurso contemplará distinciones en cinco categorías: Mejor Micro Corto, Mejor Video Clip, Mejor Guión, Mejor Video Regional y Video de la Gente y se llevará a cabo el 8 de diciembre en el Parque Araucano de Santiago en el marco del Festival de Innovación Social (fiiS) 2017 donde se exhibirán las piezas ganadoras. Los micrometrajes también se emitirán en la red de canales locales VIVEChile, la plataforma VOD de VTR y la web y redes sociales de VTR, fiiS, Socialab y PNUD.

Sobre Fundación VIVEChile de VTR:

Actualmente la Fundación VIVEChile de VTR tiene una línea editorial compuesta por cinco ejes temáticos que en su conjunto buscan impulsar el desarrollo cultural, social y económico de Chile. Estos contenidos son gratuitos y se encuentran disponibles en sistema multiplataforma; en VOD de VTR existen más de 400 títulos disponibles sobre identidad, descentralización, emprendimiento, sustentabilidad y ciencias. También es posible encontrar contenidos en el canal de Youtube, VTR Chile, la red de canales regionales VIVEChile, la web de Fundación VIVEChile y CNN Chile.