Tenemos un nuevo campeón mundial: Artista de Chimbarongo ganó importante concurso planetario

Tenemos un nuevo campeón mundial: Artista de Chimbarongo ganó importante concurso planetario

26 Agosto 2015

No necesariamente para ser el mejor en algo hay que saber jugar algún deporte, a veces el talento traspasa los límites del balón y de los puntos y se convierte en una expresión cultural. Conozca el gran triunfo del chileno Miguel Ortega.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si a usted le decimos que Chile es campeón mundial en una disciplina, lo normal es que se llene de orgullo y de inmediato piense en qué deporte nos llevamos la gloria.

Sin embargo, esta vez un balón no tuvo la responsabilidad de llevar las alegrías, tampoco una raqueta, ni menos alguna estadística que generalmente nos colocan como los campeones mundiales en comer Mayonesa o Marraquetas.

En Polonia, en el marco del Torneo Internacional de mimbre y Tejeduría Nowy Tomysl, el artista oriundo de Chimbarongo, Miguel Ortega, se quedó con la corona y derrotó a otros 38 países en competencia.

Según informa LUN, el chileno fue campeón en la categoría Muebles, deslumbrando a los jueces con las pantallas y lámparas que generalmente hace en Chile y que en Europa fueron todo un éxito.

Según el mismo Ortega, al jurado le debe haber sorprendido los detalles con que trabajaba y las terminaciones que ponía en sus productos.

La idea ahora es poder re encantar a las futuras generaciones con estas técnicas y que no queden en el pasado, para así tener nuevos campeones mundiales y traspasar los conocimientos culturales del país a los más jóvenes.