Taller de Literatura "Carpe Diem" finaliza el primer ciclo

Con una emotiva cena y palabras de agradecimientos, culminó con éxito el taller de literatura Carpe-Diem, dirigido por el profesor don Carlos Poblete y organizado por la agrupación de mujeres escritoras del Valle del Cachapoal y dictado en los recintos del sindicato unificado El Teniente.

Imagen de Ernestina Pinto
2,342 Lecturas
18 de Junio, 2011 07:06

El grupo de mujeres escritoras del Valle del Cachapoal, organizó un taller de literatura, para ampliar los conocimientos del oficio de escribir y compartir ideas.  Se invitó a Carlos Poblete, profesor y catedrático universitario de literatura, quien aceptó con mucho gusto dirigirlo. Se solicitó al sindicato unificado El Teniente, ubicado en la calle Germán Riesco de nuestra ciudad, la prestación de una sala quienes accedieron positivamente y se dio comienzo al taller.

Durante dos meses, todos los martes y dos horas de clases, se reunió este grupo de mujeres en torno a la poesìa y la palabra escrita, escuchando la cátedra de don Carlos, quien con mucha generosidad entregó sus saberes y su experiencia y al mismo tiempo dice que "él, aprendió también de nosotras".

Mujeres rancaguinas con oficios y profesiones diversas, distintas edades, solteras, casadas, viudas y divorciadas, del mundo académico algunas otras dueñas de casa, así, como somos nosotras, mujeres chilenas de esfuerzo y con ganas de  superarnos, saber más de arte, instruirnos, ilustrarnos, sabemos que nunca es tarde para aprender, juntas nos fortalecemos, nos vinculamos, nos miramos y continuamos con nuestra vida femenina, ese ser interior que está ávido de aprendizajes de vida y de nuevas experiencias.  Quedando atrás por dos horas de estudios: las ollas, la cocina, los hijos, la familia,la peluquería, el trabajo y quehaceres cotidianos, para conectarnos con la poesía, palabras del alma.

Todas emocionadas compartieron una sencilla ceremonia y por supuesto, las manos femeninas prepararon exquisitas ensaladas y un "asadito".

Agradecemos desde estas páginas a los/las integrantes del taller: Nelson Carrizo, poeta minero, quien se encargó de la sala para el taller. A la Sra. Lily Bahamondes, gestora y organizadora de la idea del taller. Anita Marìa Goede, articuladora del grupo. Rosita Chàvez, encargada del cafè y galletas. Gladys Goede, por la informaciòn de artìculos. Jaqueline Troncoso, Elizabeth, Patricia Morales,Malvina,Isabel Orellana,Ernestina, a todas y cada una, que formaron una cadena para que todo resultase y llegase a buen puerto.

Gracias, don Carlos, por su disposición y buena voluntad, estamos seguras que habrà un segundo ciclo, probablemente en primavera 2011 y continuaremos conectados a través de la poesía y los clásicos de la literatura universal, que usted tan bien conoce y CARPE DIEM, que significa: Aprovecha el momento, no lo malgastes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Escritora

Me sumo a sus comentarios y

Me sumo a sus comentarios y quiero rescatar que sin dudas el café y las galletas le dieron  un toque especial a nuestras clases. Fue el momento en que todas pudimos compartir con Don Carlos, no sólo por su maestría, si no por su generosidad. A través de esos coffe break el calor de una taza de té caliente y el sabor de unas ricas galletitas me hacian sentir en casa. Y preparar el camino para mi largo viaje de regreso al hogar. Que importa amiga decir que una de nosotras se encargo de eso. Todas de alguna manera estuvieron presentes con su bellas atenciones. Gracias a ustedes fuimos un gran grupo y lo seguiremos siendo...un beso las quiero mucho....

Imagen de malvina saldias. integrante del taller por amor al arte

Mi comentario es para aclarar

Mi comentario es para aclarar algo muy importante hacerca del taller al acaba de culminar Rosita Chavez escritora y profesora de pintura y parte muy importante del taller por amor al arte no era la encargada del cafe y las galletas me parece un comentario fuera de lugar y desafortunado por parte de la señora Enestina .

Imagen de Ana María Göede

  Estimada  Ernestina, me

 

Estimada  Ernestina, me sumo a algunos de tus comentarios y
se agradecen , porque son reflejo fiel de lo sucedido en ese tan beneficioso y
enriquecedor Taller al que le dimos el nombre de CARPE DIEM, me sumo también a
los agradecimientos a don Carlos Poblete, quien nos entrego con buena disposición
toda su sapiencia.

Debo si, como integrante de Escritoras del Valle del Cachapoal e
Integrante del Taller por Amor al Arte,  decir  a modo de
 aclaración, que la Sra. Rosa Chávez  es una destacada escritora y
pintora residente en nuestra región, a quien las integrantes del Taller por
Amor al Arte le estamos eternamente agradecidas por su generosidad y abnegada
entrega de conocimiento que pone en manos de la comunidad entera.

 

 

Imagen de Ernestina Pinto

Pido disculpas a la Sra.

Pido disculpas a la Sra. Rosita Chàvez, ya que la intenciòn de mis palabras fue decir que ella era la encargada de comprar el cafè, tecito y galletas, para que todo estuviera en perfecto orden al inicio del taller literario . Saludos cordiales y un gusto haber compartido con tan selecto grupo de escritoras, pintoras y poetas.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.