Sexto Piso presenta su nueva producción musical "Con tus manos, con mis manos" [VIDEO]

25 Abril 2017

El disco está compuesto por 11 canciones y tiene como invitados a José Seves, Cecilia Echenique y Nano Stern, entre otros destacados músicos nacionales.

Loreto León >
authenticated user Corresponsal

Luego de varios meses de trabajo de creación, composición y grabación, la banda Sexto Piso lanza su nueva producción “Con tus manos, con mis manos”. Una invitación a viajar musicalmente por diversas procedencias de la región, tales como el landó y el festejo de Perú, la cueca y la sirilla de Chile, o el son y la guajira de Cuba.

Felipe Sandoval, guitarra, charango y voz,  comenta que “este álbum representó para nosotros una oportunidad de hablar sobre temas actuales, cotidianos y sociales, y de poner nuestras perspectivas al servicio de la música de raíz latinoamericana”.

La idea de invitar a músicos nacionales surgió de la necesidad de ir forjando puentes entre distintas generaciones y estilos de artistas, como es el caso de José Seves (Inti-Illimani Histórico), Cecilia Echenique y Nano Stern, quienes sumaron sus voces a distintas canciones de este disco. También aportaron Juan Antonio “Chicoria” Sánchez en guitarra y Hernán Jara en flauta, ambos destacados intérpretes nacionales de sus respectivos instrumentos.

Sexto Piso ha difundido ya dos singles: “La Otra Mejilla” y “Con tus manos, con mis manos” de su segundo disco y se apronta a realizar el lanzamiento este 6 de mayo en Sala Master. Instancia donde interpretarán toda la producción más algunas canciones de su primer trabajo. Además se estrenará el videoclip de “Moldéala”,  tercer single promocional.

Este trabajo fue financiado con el Fondo de la Música (convocatoria 2016) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Gobierno de Chile.

Sexto Piso es:

Banda de música de raíz latinoamericana y world music que nace el 2011 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En 2014, lanzan su primer larga duración “Desde el sexto piso”, hito que marca su carrera al iniciar conciertos en Santiago y regiones y comenzar a ser reconocidos por el público nacional.

Lanzamiento “Con tus manos, con mis manos”

Sábado 6 de mayo- 19:30 horas.
Sala Master, Miguel Claro 509. Providencia.
Entrada general: $4.000

Escucha el single "Con tus manos, con mis manos" junto a Nano Stern.