Rengo: Preparan concierto “Navidad Chilena” de los Grillitos de Graneros

Rengo: Preparan concierto “Navidad Chilena” de los Grillitos de Graneros

20 Diciembre 2011

La actividad se realizará el miércoles 21 de diciembre en la explanada de la Basílica Santa Ana de Rengo (Plaza de armas S/N) a las 19:00 Hrs. y será completamente gratuita.

Corresponsal El... >
authenticated user

El tradicional concierto de navidad que cada fin de año organiza la Corporación Cultural de Rengo -en las últimos dos versiones con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la región de O´Higgins y la empresa privada- este año tendrá un matiz especial, puesto por el folclore profundo de esta zona del país. Es que se trata de una “Navidad chilena” a cargo de los Grillitos de Graneros, quienes se presentarán en un recital gratuito en la Basílica Santa Ana de la ciudad.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de diciembre a las 19:00 hrs. en la explanada del emblemático templo renguino, frente a la Plaza de Armas.

En la ocasión, el prestigioso conjunto infantil vendrá a “compartir y mostrar la verdadera navidad campesina, como aún, se celebra en los sectores rurales” indicó Miguel Gutiérrez Lazo, fundador y director del conjunto, agregando que “Los Grillitos, harán una puesta en escena entretenida, artística y pedagógica, al estilo de las pequeñas parroquias del Valle Central, donde el grupo infantil se han retroalimentado en sus 42 años de existencia, con sus tradiciones de pascuas antiguas, cantoras de villancicos, con arpas, guitarras, panderetas, flautas y tormentos”.

Son más de 40 niños en escena, que con música, bailes y mucho talento,  ofrecerán una navidad diferente, con elementos muy propios para nuestra identidad y patrimonio regional, propios de esta zona huasa. Apoyan la actividad la Basílica Santa Ana de Rengo y desde la empresa privada, el supermercado Tottus. El evento es absolutamente familiar y la entrada será liberada.