¿Quién dijo que en O'Higgins no hay teatro? Obra ganadora del Festival de Egresos Exit será presentada en Rancagua

“Se me desgarra el pecho al pensar que solo en sueños podré volver a esta casa tan vacía”, de la dramaturga Carla Zuñiga, será presentada el sábado 25 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Regional de Rancagua.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,979 Lecturas
24 de Mayo, 2019 16:05

Una reescritura del clásico costumbrista chileno “Mama Rosa” de Fernando Debesa (1921-2008), subirá al escenario del Teatro Regional de Rancagua el próximo sábado 25 de mayo a las 20:00 horas. Se trata de “Se me desgarra el pecho al pensar que solo en sueños podré volver a esta casa tan vacía”, obra ganadora de la última edición del Festival de Egresos Exit, que premia el mejor montaje de egreso de las distintas escuelas de teatro del país.

La obra, escrita por la dramaturga Carla Zúñiga y dirigida por el director Javier Casanga, ambos fundadores de la compañía de teatro La niña horrible, cuenta la historia de Rosa, una joven de campo que llega a trabajar a la ciudad como empleada doméstica. Con el pasar de los años, ella irá reconociendo a esta nueva familia como la suya, dejando atrás la vida que alguna vez soñó vivir. Todos los personajes se verán envueltos en distintas situaciones donde reflexionarán sobre la soledad, la maternidad y lo que significa ser realmente feliz. A partir de esta anécdota, la obra se articula desde el inminente paso del tiempo y la batalla del ser humano por no aceptar que la vida es solamente.

El montaje mezcla la comedia y el drama, con un lenguaje denominado por el director como “realismo delirante”, caracterizado por guiarse por las bases del realismo tanto en la situación como en las caracterizaciones de los personajes, pero que se aleja de éste en cuanto al uso de la palabra, del cuerpo y a los alcances de la emoción, los que llegan a resultar exagerados, grotescos y ligados a la estética del ballet.

Elenco: Rocío Álvarez, Natalia Araya, Mauricio Andrades, Annick Durán, Camila Gatica, Hernán Jeldres, Ignacio Molina, Gabriel Oro, Elisa Osorio, Maximiliano Parra, Paula Vásquez, Cristhian Vilches.

Se me desgarra el pecho al pensar que solo en sueños podré volver a esta casa tan vacía

Lugar: Teatro Regional de Rancagua
Fecha: Sábado 25 de mayo , 20 horas.
Más información
teatrorancagua.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.