Próximamente: ¿Se declarará Día Nacional del Circo en septiembre?

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley y ahora se espera  el veredicto final del Senado. 

Imagen de Equipo El Rancahuaso
1,737 Lecturas
24 de Julio, 2016 00:07
Referente de actividades circenses / Wikipedia

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada el proyecto de ley que trata sobre declarar el primer sábado de septiembre de cada año como Día Nacional del Circo Chileno.

El proyecto pretende instaurar un día nacional que conmemore esta actividad como una manifestación popular que forma parte de la cultura del país. El objetivo de fomentar el aprecio por esta tradición en las actuales y futuras generaciones y, a la vez, reconocer los aportes que a hecho el mundo circense a través de tantas y variadas disciplinas artísticas.

El diputado Felipe Letelier recordó que “el ex Ministro y ex diputado Enrique Krauss fue uno de los primeros parlamentarios que en esta nueva era democrática de Chile reivindicó la labor circense de nuestro país.  En los tiempos que vivimos, en que el programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo no nos ubica como el país más feliz, ni el más alegre, la labor de los circenses chilenos ha sido y es fundamental”.

“Me parece muy pertinente que, una vez más este Parlamento reivindique esta función tan noble y tan esforzada a la vez,  porque en el circo hay que tener vocación de servicio público. Ellos (los circenses) siempre están pensando en las personas, cómo hacer reír, por lo que destaco la aprobación de este proyecto y saludo a la familia circense que, espero, el modernismo y la tecnología no haga desaparecer”, concluyó.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.