Pichilemu se prepara para el IV Festival Bandaspich

El evento se realiza en un contexto en que la música ha ido adquiriendo en Pichilemu gran interés y vigor, debido entre otras razones a la gran cantidad de músicos que han migrado a esta comuna en los últimos años y también al gran talento local con tradición musical. 

Imagen de El Rancahuaso
1,723 Lecturas
24 de Diciembre, 2018 15:12

Por cuarto año consecutivo se desarrollará en Pichilemu el Festival Bandaspich, organizado por el Centro Cultural Agustín Ross, de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu gracias a la adjudicación de un proyecto del Fondo de la Música, convocatoria 2018, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Bajo el lema “Siente la música en Pichilemu” el evento se extenderá varios días con actividades de extensión como teatro, lenguaje de señas, ciclo de cine, entre otras actividades, para culminar con una gran jornada de música en vivo con la presentación de siete bandas el sábado 29 de diciembre: Casanova, Deminina, Tom D` Rocka, Mambo de a Litro, Kamila  Govorčin, Guitardeon y Sexta Costa Crew.

El evento se realiza en un contexto en que la música ha ido adquiriendo en Pichilemu gran interés y vigor, debido entre otras razones a la gran cantidad de músicos que han migrado a esta comuna en los últimos años y también al gran talento local con tradición musical. En ese contexto, hay cada vez más eventos en torno a este ámbito y una producción musical vigorosa que, sin embargo,  necesita ser canalizada y encausada. “Nuestro objetivo es visibilizar, potenciar y proyectar la emergente escena musical de Pichilemu, generando un evento cultural que sea un hito de alta calidad técnica, profesional y de accesibilidad generando un impacto a nivel local y nacional ", señala María del Ángeles Moscoso, productora general del evento.

En este contexto, este festival es la plataforma adecuada para dar visibilidad y valoración a nuevas expresiones musicales de la comuna, potenciando la generación de redes entre actores culturales, incentivando la creación artística y contribuyendo a la formación de nuevas audiencias, de modo de convertir a Pichilemu en una comuna donde los jóvenes con talento musical puedan desarrollarse localmente, teniendo una plataforma de expresión propia.

Proyecto inclusivo para personas en situación de discapacidad

El Festival Bandaspich posee una fuerte impronta inclusiva para beneficio de personas en situación de discapacidad, específicamente aquellas con problemas auditivos y de visión. Es por esto que toda la difusión y eventos poseen herramientas como el código Qr en la papelería, que al leerlo remite a la plataforma web del festival, que a su vez posee  los más altos estándares de accesibilidad digital como audios y adaptación a los software que usan las personas discapacitadas. Adicionalmente, las invitaciones del festival incluyen texto en braille y durante toda la jornada del festival el 29 de diciembre se contará con un intérprete de  lengua de señas.

Programación

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad y se realizarán en el Centro Cultural Agustín Ross



PROGRAMACIÓN

Miércoles 26 dic.

16:00 hrs.

Circuit bending


19:00 hrs.

FIC Pichilemu Ciclo de Cine 'Siente La Música'

Jueves 27 dic

12:30 hrs.

Taller de Dj


14:00 hrs.

Taller de música

Viernes 28 dic.

19:00 hrs.

Conversatorio: Autogestión y desarrollo de la escena musical pichilemina

Sábado 29 dic. / IV versión Festival Bandaspich

15:30 hrs.

Apertura


16:00 hrs.

Guitardeon


17:00.hrs

Mambo de a litro


18:00 hrs.

Sexta costa crew


19:00 hrs.

Tom D Rocka


20:00 hrs.

Kamila Gorvočin


21:00 hrs.

Deminina


22:00 hrs.

Casanova


23:00 hrs.

Cierre



Para más información, visitar www.bandaspich.cl


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.