Panorama imperdible: “Koreto, la magia continúa” llega a Pichilemu y con entrada liberada

12 Julio 2019

El Circo del Mundo se presentará el día viernes 12 de julio, a las 18:00 horas, en el  Gimnasio Municipal de Pichilemu, con entrada liberada.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

¡Ha llegado el circo! ¡Ha llegado el espectáculo favorito de toda la familia!, han llegado los rostros pintados, los malabaristas, los trajes brillantes, las mujeres voladoras, los hombres fuertes y sorprendentes trucos repletos de alegrías. Koreto, la magia continúa es un espectáculo rescata la esencia del circo tradicional chileno, el arte de la tradición popular y patrimonio cultural. Un espectáculo familiar donde la pista se llena con las travesuras de un Tony y el virtuosismo de los acróbatas, invitando a vivir una experiencia única e irrepetible entre risas, asombros y mucho Circo.

La compañía El Circo del Mundo, creadora de este montaje, se presentará en Pichilemu el día viernes 12 de julio a las 18 horas en el Gimnasio Municipal de la capital de Cardenal Caro, con entrada liberada.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, recibir esta presentación nos tiene muy honrados y felices. Valoramos profundamente que esta gira llegue a comunas más alejadas como Pichilemu, para que sean más habitantes de la Región los que puedan disfrutar de este tipo de actividades.

Según palabras de la directora del Circo del Mundo, Alejandra Jiménez: “Estamos muy contentos de llegar con Koreto a distintas regiones. Comunas que no siempre tienen la oportunidad de presenciar espectáculos de Nuevo Circo. Koreto es una obra entretenida, lúdica, y con mucha técnica de circo, una excelente oportunidad para asistir en familia”.

Artes Escénicas Itinerantes”, es un proyecto financiado por la Convocatoria Pública para el Teatro, Danza, y Artes Circense itinerante, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objetivo es poder acercar a la ciudadanía expresiones artísticas de gran nivel, llegando a los rincones más alejados del país. Este proyecto también llegará a Graneros, el 2 de agosto, y a Rengo, el 6 de septiembre. En cada comuna se presentará la obra “La Sangre de la Tierra”.

Sobre la ONG Circo del Mundo

Nació en 1995 al alero de la corporación El Canelo de Nos, como un proyecto en colaboración con Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde. En el año 2000 se independiza y se constituye como una ONG cuya misión es promover y difundir el circo como un arte escénico y una experiencia transformadora para el desarrollo humano, potenciando contenidos creativos, artísticos, formativos y metodológicos.

Sus actividades se enmarcan dentro del ámbito social realizando talleres, capacitaciones, encuentros de circo social, entre otros, en el área académica con una escuela de artes circenses y la formación para artistas emergentes, y en el área de extensión lleva adelante la creación y producción de tres festivales, producción de eventos y espectáculos corporativos.