Música, comida y cultura: Todo lo que tienes que saber sobre la Feria AGA que comienza el viernes

Música, comida y cultura: Todo lo que tienes que saber sobre la Feria AGA que comienza el viernes

20 Febrero 2020

Tradicional evento de San Fernando tendrá una variada parrilla musical y con artistas de renombre.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ser un punto de encuentro y esparcimiento familiar busca la versión 2020 de la tradicional Feria de Artesanías, Gastronomía y Antigüedades (AGA), que se desarrollará este fin de semana en el Parque Abel Bouchon. 

Así lo dio a conocer este miércoles el Alcalde Luis Berwart Araya, quien junto al encargado de la Casa de la Cultura, Felipe Toledo, informó la programación del evento que entre el viernes 21 y domingo 23 de febrero coronará las actividades veraniegas en la Provincia de Colchagua. 

El jefe comunal destacó el carácter local de esta fiesta que “nos permite mostrar lo más típico de nuestra ciudad y en que damos a conocer nuestra identidad a través de su gente, artistas, emprendedores y otros que aportan al éxito de esta iniciativa. Nosotros siempre hemos dado un espacio importante al artista local, pero ahora con mayor razón dada la situación por la que atraviesa el país. Hemos visto que es importante reconocer al artista local y hemos conformado un programa que pueda mezclar las dos cosas: primero, dar énfasis al artista local; y traer artistas nacionales de renombre que puedan permitir que disfrute la comunidad”. 

Berwart Araya invitó a la comunidad a asistir a este evento, pues “el año pasado apostamos por traer la Feria AGA al Parque Abel Bouchon, y no nos equivocamos (…)  Vamos a seguir fomentando que sea una instancia familiar  y las restricciones en el tema de los horarios, que fueron muy bien valorado; y cuidar el Parque entre todos”. 

Música para todos los gustos   

La apertura será a las 20:00 horas, instancia en que se presentará RadioQuimera Joaquín Salinas, Ayekafe, Juan Vejar, cerrando la jornada el conjunto Natalino. 

Para el sábado está considerado que suban al escenario del Parque Abel Bouchon: Banda Tributo, Experimento Sanfer, Soul Cream, Aguilas norteñas, Juan Pablo López en el humor, Guachupé, rematando la noche el grupo Gondwana. 

El domingo se considera la presencia del circo, el Señor de los trompos, Raíces Chilenas, Gus Gusano, Batalla de freestyle, Tabaco Verde, Norqui Horta, Potrillo de Colchagua, SonBigoteao, dando cierre a los tres días de fiesta Inti Illimani.