Mujeres artistas de la región se presentan gratis este sábado en el Teatro Regional Lucho Gatica

Si quieres asistir a “Mujeres en el Arte”, retira desde ya tus invitaciones gratuitas en boletería del Teatro Regional Lucho Gatica, de 9:00 a 20:00 horas.

Imagen de El Rancahuaso
829 Lecturas
12 de Marzo, 2020 14:03

Con el fin de conmemorar el Mes de la Mujer de una manera especial, en sintonía con las audiencias y con su entorno, la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua ha preparado una programación especial para marzo en el Teatro Regional Lucho Gatica. Es así como el sábado recién pasado dio allí un concierto gratuito la cantante pop “Dulce y Agraz”, quien estará en Lollapalooza Chile este año, en tanto que este 14 de marzo hay una nueva actividad en esa línea. En ese contexto es que a las 19:00 horas, el espacio invita al espectáculo de música y danza “Mujeres en el arte”.

El evento es protagonizado por creadoras mayoritariamente de la zona y con amplia trayectoria en esta parte del país. En el canto estarán Maka Meléndez, María José Fuentes (Mari Ajo), Constanza (Coto) Calé y Tania Marina, mientras que en el baile apreciaremos el talento de Karolina Laborde, Nicole Villaseca y Mariella Valdebenito.

En la ocasión el público recibirá un programa de la actividad, diseñado por Luna Calquín, famosa muralista de Rancagua, quien para esto convocó también a María Jesús Ramírez y Paulina Tapia. Para la cita todavía quedan entradas gratuitas en boletería del Teatro, las cuales pueden ser retiradas de 9:00 a 20:00 horas hasta agotar stock.

“Hemos preparado una especial programación para conmemorar el Mes de la Mujer. Y porque para nosotros son muy importantes las y los artistas de la región, hemos convocado a estas creadoras profesionales, inteligentes, comprometidas con sus carreras, muy talentosas. Los invito a acompañarnos este sábado, apoyemos el arte regional”, expresa Paula Gannat Ojeda, Directora Ejecutiva de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

“Es hermoso que hayan considerado la creación femenina de la región. Están pasando cosas increíbles en el mundo y esto es símbolo también de esa realidad”, expresa Mari Ajo. “Nunca habíamos trabajado todas juntas, pero siempre hemos tenido una relación colaborativa y respetuosa entre nosotras, porque sabemos lo difícil que es para las mujeres sacar adelante una labor artística y original. Es excelente que esta instancia se haya dado en un mes tan especial”, declara Maka Meléndez.

“Me siento muy honrada de compartir escenario con ellas, porque cada una lleva mucho tiempo esforzándose. Lo hacemos desde provincia; no es lo mismo estar en la capital que encontrarse acá, donde todo es contra la marea. Será un bello espectáculo. Me parece súper importante que el Teatro Regional Lucho Gatica haya llamado a personas de la zona, abriendo sus puertas, para que demostremos lo que hacemos”, manifiesta Coto Calé.

Sobre la ilustración del programa, Paulina Tapia explica que ella, Luna Calquín y María Jesús Ramírez intentaron que la imagen reflejara a “mujeres colaborativas, que nos acompañamos ante todo”.

Si quieres asistir a “Mujeres en el Arte”, retira desde ya tus invitaciones gratuitas en boletería del Teatro Regional Lucho Gatica, de 9:00 a 20:00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.