Limpieza en los taxis colectivos en Rancagua: Los pasajeros salen mal parados

Limpieza en los taxis colectivos en Rancagua: Los pasajeros salen mal parados

16 Septiembre 2012

No es buena idea subirse comiendo a un taxi colectivo, ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Miguel Silva >
authenticated user Corresponsal

Mucho se habla en Rancagua sobre los Taxis colectivos, sus conductores y las diferentes líneas que circulan por Rancagua, puesto que son uno de los principales medios de Transporte de la ciudad. Pero nadie habla de los pasajeros ¿Cómo son los pasajeros en Rancagua?, ¿Son Educados y Limpios?

Ahora bien, educación se entiende según muchos Eruditos como el desarrollo de las facultades intelectuales y morales, así como de los sentidos y fuerzas físicas. La educación se logra mediante la siguiente secuencia 1) explicación y repetición,  2) disciplina y corrección administradas con amor, 3) observación personal, y 4) censura y reprensión cuando las últimas tres no han dado resultados.

Bueno hace algunos años, era común ver dos pasajeros sentados en el asiento del Copiloto, lo que aumentaba la tensión tanto en la conducción como en el trato, a lo mas, algunos conductores ubicaban un cojín para evitar molestias en partes delicadas del cuerpo, posteriormente, salió la ley que prohíbe fumar al interior de los vehículos motorizados, y la ultima regla, que se logró imponer en nuestra ciudad es la precaución de no llevar niños pequeños ni embarazadas en los asientos delanteros, lo que a dado, buenos resultados de convivencia y seguridad.

Lo triste de esto es que a la hora de ser limpios en los colectivos, los pasajeros salen muy mal parados, pues comen a destajo dentro de los automóviles de alquiler, y las mamás suben constantemente con pequeñitos comiendo papas fritas, helados y de un cuanto hay, bebidas, inclusive completos y pasteles, en algunas oportunidades; sobre todo en las mañanas algunos conductores han sacado hasta pedazos de pan con mantequilla desde los espacios de las puertas.

Por todo lo anterior, se entiende que este es problema de Educación. Lo lamentable en Chile es que este tipo de dificultades tienden a resolverse con leyes y más leyes y la idea, es que sea educándonos, y comer y alimentarse en los colectivos definitivamente es una pésima costumbre, que incluso pone en riesgo su seguridad sobre todo si se produce un frenado repentino que derrame algo sobre el conductor y produzca un accidente, situación que se ha producido en múltiples ocasiones en las pistas de nuestro país.

En Razón, de todo lo dicho, si Ud, es un pasajero de Taxi colectivo incorpore a sus costumbres educadas el NO Alimentarse en los Vehículos de alquiler de nuestro querido Rancagua, los conductores se lo agradecerán.

Comentarios

Imagen de ricardototyn

y que pasa cuando los

y que pasa cuando los colectiveros se bajan a orinar frente a nuestras casas y con niños pasando al colegio .

Galería Imágenes

  • Limpieza en los taxis colectivos en Rancagua: Los pasajeros salen mal parados