Librería "Qué Leo" abrió sus puertas al público rancagüino y el sábado será su inauguración oficial

05 Mayo 2017

El espacio, que partió el 15 de abril, aún se encuentra abasteciéndose de títulos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde abril comenzó a operar la nueva librería de la franquicia Qué Leo, en Rancagua. Este nuevo desafío cultural local pretende otorgar un espacio, para fortalecer e incentivar el hábito de la lectura entre los adultos, adolescentes, niños y niñas de la región de O´Higgins.

El espacio, ubicado en el stripcenter de Avda. Javiera Carrera 994, Local 6, en Rancagua, se autodefine como una librería transversal. La franquicia posee varios locales en todo el país y posee más de 10 años de exitosa trayectoria. Y hoy, apuestan por un local en la ciudad de Rancagua, como un lugar de encuentro literario, en el cual se desarrollarán diversas actividades culturales gratuitas. Y de esta forma, acercar, democratizar y contribuir a la literatura en la región de O´Higgins.

Ernestina Pinto, gestora cultural-escritora y administradora del recinto, indica que “La librería abrió hace tan sólo un par de semanas- hemos recibido una excelente recepción por parte del público.” “La idea es tener un espacio abierto, transversal. Pretendemos lograr un punto cultural para Rancagua, donde la cultura y la literatura sean los protagonistas. Aún estamos en marcha blanca y abasteciéndonos de libros, sin embargo, el 6 de mayo comenzaremos de forma oficial. Estamos muy contentos por la buena acogida que hemos tenido desde un principio”, precisó la administradora.

En Qué Leo Rancagua, tienen muchas ideas que esperan concretar. Entre ellas, transformarse en un espacio para que los escritores puedan lanzar sus libros sin costo. También, eventualmente realizar talleres, cuenta cuentos para los niños y organizar eventos con reconocidos escritores a nivel nacional.

Si bien el espacio, que partió el 15 de abril, aún se encuentra abasteciéndose de títulos, este sábados 6 de mayo a las 12:00 horas, se efectuará la inauguración oficial en EL Stripcenter Javiera Carrera 994 (detrás del Jumbo) en Rancagua.