Las tablas están de fiesta: Luego de 10 años de espera vuelve a Rancagua “Sewell, Teatro Musical”

05 Septiembre 2019

La obra se presentará en el Teatro Regional en su función de estreno este jueves 5 de septiembre.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Corría el año 2010 cuando un grupo de profesionales jóvenes y soñadores, vinculados al mundo de las artes y la creatividad se unieron para dar vida a un anhelado proyecto, contar en lenguaje de teatro musical , la historia de nuestro patrimonio de la humanidad campamento minero Sewell.

Fueron más de seis funciones a tablero vuelto donde gran parte de Rancagua, se emociono y vibro con las historias que relata este musical.

Ese año no solo lograron el estreno de esta creación, si no que fundaron el Centro Cultural Mujica 360 donde se desarrollaron una nutrida oferta cultural, teatro, música, lanzamientos de discos, actividades y talleres artísticos, diversos tuvieron gran aceptación y demanda de público, todo un despertar cultural que vivió Rancagua en aquellos años donde aun no existía un Teatro Regional.

Lamentablemente toda esta vorágine cultural, sucumbió ante la imbatible fuerza de la naturaleza, que dejo inhabitable las dependencias de Mujica 360, Frente al Open Mall, tras la Iglesia de la Merced. Y también arrebato la antigua casona de adobe donde este grupo de creativos vivían en comunidad.

Luego cada uno busco sus propios proyectos, algunos migraron a otras ciudades y países.

Pero hoy 10 años después, este grupo, se vuelven a juntar con 10 años más de experiencia, madurez e importantes y nuevos integrantes que se han sumado al equipo, para volver a crear contenidos artísticos de calidad y de carácter local, comandados por su directora Constanza Cale, y después de 2 años de trabajo están listos para un nuevo estreno, la versión remozado, y 2.0 de Sewell Teatro Musical, que se presenta este jueves 5 de septiembre en el Teatro Regional de Rancagua.

Este año la versión viene recargada, somos en total más de 35 personas en escena, una hermosa escenografía conceptual que nos permite representar varios pasajes de la vida en Sewell, Efectos visuales increíbles, que ahora que tenemos un espacio propicio para las artes, se pueden desarrollar correctamente, Son 16 canciones y muchas historias unidas por esta aventura que enfrenta la protagonista Ilusión cuando su familia es obligada a abandonar Sewell, tras la operación valle. Declara Constanza Calé Miranda, directora del proyecto.

Mientras más investigamos, más nexos encontramos entre nuestras vidas, nuestra historia familiar y la historia del campamento y sus personajes” … “Creemos que es importante comprender sucesos como éste para poder entender y querer nuestra identidad y relacionar procesos como éste, de migración, de resiliencia, para poder vivir mejor situaciones actuales como las que estamos vivenciando ahora en nuestra sociedad. Estamos muy agradecidos de que importantes instituciones de nuestra región hayan recogido la iniciativa y nos apoyen, como el Ministerio de la Cultura y las Artes, Gobierno Regional , Universidad de O’Higgins, Codelco Chile división el Teniente y Municipalidad de Machali” Señala Constanza Calé, actriz de la Universidad Católica, directora de la obra.

Más información sobre próximas fechas y eventos de la obra pueden encontrarlo en www.sewellteatromusical.cl o contactando al equipo a través de sus redes sociales en Facebook Sewell Teatro Musical, #SewellEsMiHistoria e Instagram @sewell_teatro_musical_

Galería Imágenes

  • Las tablas están de fiesta: Luego de 10 años de espera vuelve a Rancagua “Sewell, Teatro Musical”
  • Las tablas están de fiesta: Luego de 10 años de espera vuelve a Rancagua “Sewell, Teatro Musical”
  • Las tablas están de fiesta: Luego de 10 años de espera vuelve a Rancagua “Sewell, Teatro Musical”
  • Las tablas están de fiesta: Luego de 10 años de espera vuelve a Rancagua “Sewell, Teatro Musical”