La Casa del Juez y el INJUV Regional lanzan 1er Festival de La Canción

06 Febrero 2015

La Casa del Juez Rancagua, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud Región de O’Higgins, organiza el Primer Festival de La Canción de La Casa del Juez, el cual se desarrollará del 25 al 28 de febrero.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

El Restaurant La Casa del Juez de Rancagua, junto a la colaboración del Instituto Nacional de la Juventud Región de O’Higgins, desarrollará del 25 al 28 de febrero el Primer Festival de la Canción, con el objeto de fomentar el desarrollo artístico de jóvenes talentos musicales de nuestra región.

Daniela Cordero Martin, administradora del restaurant comentó que “este espacio que ya abrimos hace unos meses para la música, el teatro, la poesía, hay que seguir potenciándolo para que nuestros artistas locales tengan donde poder presentar su arte y darla a Rancagua una impronta cultural que ha perdido el último tiempo, agradecemos al INJUV por hacerse parte de esta iniciativa”.

Por su parte, el Director del INJUV, Jorge Parraguez explicó que “como Instituto Nacional de la Juventud estamos apoyando esta actividad, ya que para nosotros es fundamental brindar apoyo a las nuevas generaciones de músicos jóvenes de la región y de esta forma promover el arte y la cultura. Los ganadores del certamen podrán grabar sus temas en nuestro estudio de grabación y de esta forma dar difusión a sus obras en un formato profesional para que trascienda más allá de nuestras fronteras. INJUV siempre tendrá las puertas abiertas a los jóvenes que deseen sacar partido a sus aptitudes artísticas”.

Carlos Carrasco, músico local y presidente del jurado de este certamen añadió estar “muy contento de participar como jurado y la responsabilidad de dirigir este grupo de músicos y personas ligadas al arte y la cultura local que tendremos que evaluar bajo los mecanismos que estimemos convenientes a los participantes. Ya hemos acordado que lo esencial es la interpretación musical, la letra de la canción y como el participante demuestra el estilo de música que está presentando”.

El jurado se compone además por el pianista Jeremías Cáceres, la soprano Francisca Escalona, el músico Pedro Gallardo, el trovador Mathías Castro, el músico Nicolas Lacámara, la bailarina de cueca Viviana Morales y el representante del INJUV Claudio Solís.

El festival tiene hora de inicio a las 21:00 horas cada día de la convocatoria y también tendrá la participación estelar de diferentes artistas invitados:

 

  • Miércoles 25/02: Libertango, Mathías Castro, Rodrigo Sepúlveda y El Carboná.
  • Jueves 26/02: Yeicot González, Teatro Impronta y Los Gatos Negros de la Cueca.
  • Viernes 27/02: Poesía Pulmarí, Carlos Carrasco, José Luis Aguirre y José Manuel Lattus.
  • Sábado 28/02: Francisca Escalona, La Fábrica, Tito Yáñez y Carnaza Trío.

 

 

 

 

Las inscripciones para el festival son gratuitas y aún están abiertas. Los requisitos consisten en ser músico, entre 16 y 30 años, participar con una canción inédita, con un máximo de 3 instrumentos en escena y un mínimo de 1 instrumento. Para inscribirse los interesados deben acercarse a Germán Riesco 283, donde se ubica La Casa del Juez, presentar fotocopia de la cédula de identidad y la letra de la canción a participar, además de llenar el formulario de inscripción que se entrega en el mismo lugar. Para esto hay plazo hasta el viernes 13 de febrero a las 20:00 horas.

Para quienes deseen presenciar este festival las adhesiones se cancelan cada día de evento y tienen un costo que va de los $ 1.000 a los $ 2.000.