Invitan a interesante conversatorio acerca de migración y diversidad en Codegua

15 Mayo 2018

Coloquio “El poder del encuentro: Conversaciones sobre Migración y Diversidad” se realizará el jueves 17 de mayo.

Equipo >
authenticated user Editor

¿Qué significa el encuentro intercultural? es la pregunta en torno a la cual se desarrollará el Coloquio “El poder del encuentro: Conversaciones sobre Migración y Diversidad”, actividad que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Universidad de Valparaíso. El encuentro se realizará con acceso liberado el jueves 17 de mayo, desde las 15 horas, en la Oficina del Adulto Mayor ubicada en Av. O’Higgins 376 (frontis CESFAM), Codegua, Región de O'Higgins. 

El foro panel será presentado por el reconocido artista, Francisco Sazo, músico y profesor de Filosofía de la Universidad de Valparaíso quien destaca como cantante, instrumentista y letrista, miembro fundador del grupo Congreso; y el periodista, Manuel Guerra, coordinador del Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El coordinador, Manuel Guerra, señala que las sociedades actuales han hecho esfuerzos por reivindicar el valor de las diferencias, promoviendo la escenificación diversa de las culturas.  “Un segundo paso, quizás más crucial, es generar espacios de encuentro intercultural en los que las tradiciones de los pueblos no solo se miren desde la vereda del frente, sino que sean capaces de permearse y modificarse, creando un espacio cultural nuevo, de mayor riqueza humana, social y democrática”, explica.

Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes

Alojado en el Departamento de Ciudadanía Cultural, el programa tiene como objetivo visibilizar las expresiones culturales de las personas migrantes en Chile, valorando el aporte que éstas hacen a la construcción de las identidades en Chile.

En la actualidad, el programa trabaja en 9 regiones del país (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama,  Coquimbo, Valparaíso,  Metropolitana, Los lagos y Magallanes), entregando servicios relacionados a la generación de capacidades para la interculturalidad, su fomento y al acceso ciudadano a las actividades migrantes.